AMDPress.- Schenker ha sido seleccionado por Legrand para convertirse en su proveedor logístico en la región de Asia Pacífico. En virtud de este contrato, la compañía gestionará el transporte puerta a puerta de 4.000 artículos (tanto por vía marítima como aérea) desde el Centro de Distribución Internacional de Legrand en Verneuil-en-Halatte (Francia) hasta Singapur. Asimismo, gestionará la distribución regional de los productos de la compañía en Hong Kong, China, Australia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, India y Corea.
Este proyecto comenzó con el envío inicial de los productos de Legrand a los consumidores directos de Singapur. Debido al éxito, la compañía ha decidido dejar en manos de Schenker la gestión de sus filiales de Asia Pacífico.
De acuerdo con director de Logística de Legrand, Frederic Bardat, “la parte más delicada de este proyecto fue el desarrollo de una solución logística en colaboración con Schenker y HTS. Dicha solución nos ha proporcionado una visibilidad total en nuestra cadena de suministro, lo que ha supuesto que nuestras filiales se hayan visto beneficiadas por este nuevo sistema de gestión”.
Comentarios