AMDPress.- Apex, la inmobiliaria del Grupo Iberdrola, ha sido la promotora del nuevo centro de distribución de la empresa de servicios integrales de distribución McLane en la localidad alcarreña de Quer, que se ha inaugurado esta semana.
Este centro construido por Apex sustituye a otro que McLane poseía en Cabañillas del Campo, también en la provincia de Guadalajara, que se le había quedado pequeño y que ha sido adquirido por la inmobiliaria filial de Iberdrola.
Así, McLane pagará una renta anual de 1,34 millones de euros por la nueva nave construida y el remanente de suelo, según las bases del contrato firmado con Apex por un periodo de 15 años. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 26.500 metros cuadrados, ubicadas en una parcela de 89.000 metros cuadrados, con 54.000 metros cuadrados edificables adquiridos por Apex por 15 millones de euros, con el objetivo de posibilitar una futura expansión adaptada a las necesidades de McLane.
Apex obtuvo un beneficio neto de 46,09 millones de euros durante el primer semestre de 2002, lo que representa un crecimiento del 257% con respecto al mismo periodo de 2001; mientras que la cifra de negocio mejoró el 194%, hasta los 227,2 millones de euros.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios