Suscríbete
Suscríbete

IMP: SupplyOn se presenta oficialmente en Madrid

|

AMDPress.- El proveedor de mercado en Internet para la industria de suministros de automóviles SupplyOn AG celebró ayer, 1 de octubre, su presentación oficial en Madrid con el objetivo de dar a conocer los servicios y funcionalidades que ofrece en el ámbito de soluciones integradas para logística, compra, ventas y desarrollo.

El acto contó con la presentación de diversas ponencias en torno a los objetivos, ventajas y oportunidades que ofrece este portal en términos de rapidez, fiabilidad, seguridad y velocidad del flujo de información. En este sentido, el responsable de Compras y Calidad de Proveedores de Siemens VDO Automotive España, Pedro Marín, expuso su visión sobre los cambios que se han producido en el campo de la colaboración entre los proveedores del sector de la automoción, destacando que “dada nuestra experiencia con el manejo de SupplyOn, dentro de poco tiempo exigiremos a aquellas compañías que quieran trabajar con nosotros que se den de alta en este portal, ya que para nosotros, no es un canal más de comunicación sino una necesidad indiscutible”.

Por su parte, Tanya Puhl, la responsable de SupplyOn en España, habló sobre las oportunidades de negocio que presenta la plataforma tanto para los proveedores como para los clientes. En este sentido, explicó las diversas funcionalidades de SupplyOn, al que definió como un “portal para proveedores de proveedores”. Así, a través de este canal se agilizan los procesos de compraventa gracias a la existencia de un director comercial, a las denominadas peticiones de cotización electrónica (RfQ), a las pujas a través de Internet y a las soluciones de catálogo para la compra de material indirecto.

En cuanto a la cadena de suministro, de acuerdo con Puhl, el portal ofrece una amplia gama de soluciones webEDI integradas que incluyen funciones como datos de suministro y logísticos, movimiento de existencias, situación de los pedidos y asesoramiento logístico, entre otras muchas. Finalmente, en lo que respecta al campo de ingeniería, SupplyOn ofrece diversas funcionalidades como la conversión de datos CAD y control de calidad, gestión de estándares de las especificaciones y gestión de documentos y colaboraciones onLine.

Por otra parte, el acto contó con la presentación práctica sobre el uso y manejo del portal, que estuvo a cargo de Leticia Lejarre y Tim Wilm, quienes dieron a conocer el proceso de funcionamiento de SupplyOn, el modo de entrada de datos, los estándares de seguridad y los formularios existentes para compradores y vendedores.

En definitiva, SupplyOn proporciona una solución integrada diseñada para soportar el ciclo de vida completo de un producto desde el desarrollo de un nuevo componente y su adquisición hasta la logística detrás del reparto del producto. Además, posibilita que los procesos logísticos puedan ser implementados directamente a través de la plataforma, incluidas las instrucciones de envío, datos del transporte, movimiento de stock, etiquetado y asesoramiento.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA