AMDPress.- El consejo de administración de Correos, presidido por el presidente de la empresa pública postal, Alberto Núñez Feijóo, ha aprobado una inversión de más de 3,6 millones de euros en la compra de una nueva máquina de clasificación de cartas para el centro de automatización de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Se trata de un nuevo equipo que se añade a los dos que están funcionando desde finales de 1999 en Valencia y que completa la automatización de la correspondencia ordinaria en la zona de Levante.
Esta nueva inversión permitirá que diariamente se clasifiquen automáticamente en Valencia un total de 1.200.000 cartas, de los cuales 720.000 envíos se agrupan para destinarlos a barrios, localidades de Valencia y Castellón o al resto de España, y los 480.000 restantes se ordenan a cartero de las dos provincias mediterráneas.
A punto de finalizar la primera fase del proceso de automatización (2001-2002) han sido adjudicados más de 180 millones de euros en obras de adecuación de los distintos locales y en la compra de maquinaria, lo que supone el 60% del total previsto para llevar a cabo el plan de modernización, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios