AMDPress.- El Astillero Barreras hizo entrega ayer, día 7 de octubre, de un nuevo buque roll-on/roll-off a la naviera Suardíaz.
En el acto estuvieron presentes tanto la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, como el presidente de Barreras, José González Viñas, y el presidente de Flota Suardíaz, Juan Riva. En este sentido, Loyola de Palacio aprovechó el acto para destacar la apuesta decidida de la Unión Europea por el transporte marítimo y las magníficas características que tienen los puertos españoles que "pueden beneficiarse de la intermodalidad".
El buque, llamado Bouzas, cuenta con una eslora total de 141,25 metros y está capacitado para transportar 110 trailers (50 de ellos pueden ser frigoríficos) y 231 turismos. Además, con todo su equipo y maquinaria, este buque está construido de acuerdo con los reglamentos y bajo la vigilancia especial de Lloyd's Register.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
Comentarios