AMDPress.- Grupo Logístico Santos ha inaugurado instalaciones de frío para Makro en sus naves de Mercamadrid, sobre una superficie total de 1.400 metros cuadrados, desde las que se realizará la gestión logística de diferentes tipos de productos -como frutas y verduras congeladas, panadería, carne, pescado o helados- para su distribución a los centros Makro repartidos por toda la geografía española.
Con una antecámara de 180 metros cuadrados, donde se trabaja a una temperatura de entre cero y cuatro grados, las nuevas instalaciones cuentan con una cámara principal de 1.220 metros cuadrados que se mantendrá entre –22 y -25 grados. Asimismo, dispone de capacidad para 1.600 paletas (9.000 metros cúbicos) y tres muelles de carga y descarga. En cuanto a la inversión realizada, asciende a un total de 635.000 euros, según José Hernández, responsable de Mejora Continua del operador logístico.
Ubicada en las naves de Climadís, las nuevas instalaciones esperan registrar un movimiento de siete millones de Kilogramos anuales, “y estimamos incrementarlo en unas seiscientas toneladas más en un año”, según Hernández.
En la actualidad, la compañía cuenta en nuestro país con más de 400.000 metros cúbicos de frío positivo y 25.000 de negativo, distribuidos principalmente en sus almacenes de Madrid y Barcelona.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios