Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: Santos inaugura instalaciones a temperatura controlada para Makro en sus naves de Mercamadrid

|

AMDPress.- Grupo Logístico Santos ha inaugurado instalaciones de frío para Makro en sus naves de Mercamadrid, sobre una superficie total de 1.400 metros cuadrados, desde las que se realizará la gestión logística de diferentes tipos de productos -como frutas y verduras congeladas, panadería, carne, pescado o helados- para su distribución a los centros Makro repartidos por toda la geografía española.

Con una antecámara de 180 metros cuadrados, donde se trabaja a una temperatura de entre cero y cuatro grados, las nuevas instalaciones cuentan con una cámara principal de 1.220 metros cuadrados que se mantendrá entre –22 y -25 grados. Asimismo, dispone de capacidad para 1.600 paletas (9.000 metros cúbicos) y tres muelles de carga y descarga. En cuanto a la inversión realizada, asciende a un total de 635.000 euros, según José Hernández, responsable de Mejora Continua del operador logístico.

Ubicada en las naves de Climadís, las nuevas instalaciones esperan registrar un movimiento de siete millones de Kilogramos anuales, “y estimamos incrementarlo en unas seiscientas toneladas más en un año”, según Hernández.

En la actualidad, la compañía cuenta en nuestro país con más de 400.000 metros cúbicos de frío positivo y 25.000 de negativo, distribuidos principalmente en sus almacenes de Madrid y Barcelona.


Comentarios

MSAM5732
MSAM5732
Logística

Aumentando así la presencia en Iberia, y añadiendo un servicio de entrega al día siguiente a su red líder en envíos fuera de casa y transfronterizos. La compañía integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de Lockers y Punto Pack.  

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

En concreto crecieron en torno al 10%, este dinamismo se concentra especialmente en los grandes hubs logísticos como Madrid y Barcelona, y pone de relieve una demanda sólida y en expansión.

Ferrocarril Pexels (4)
Ferrocarril Pexels (4)
Transporte

Cinco de estas iniciativas las desarrollarán empresas públicas y privadas totalmente en España; las otras seis son iniciativas comunitarias con participación española.

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Última milla

Con autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto. No requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla, y están habilitados para circular por carriles bici.

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

AR Racking sni oldenburg
AR Racking sni oldenburg
Intralogística

Las paletas utilizadas tienen unas dimensiones de 8 metros de profundidad, 1.2 metros de largo y 1 metro de altura de carga, lo que refuerza la adaptabilidad del sistema a distintos requisitos operativos.

VRC 30 postos de trabalho
VRC 30 postos de trabalho
Intralogística

Busca perfiles técnicos altamente cualificados, especialmente en ingeniería, operaciones, electricidad, gestión de proyectos, atención al cliente y comercial, para reforzar sus equipos en todos los países en los que tiene una presencia activa.

TMHE Jornada CERYS
TMHE Jornada CERYS
Intralogística

En una jornada formativa que incluyó casos de éxito y demostraciones técnicas, para mostrar el impacto real de soluciones automatizadase n la optimización del espacio, la agilización del flujo operativo y la reducción de tiempos.

Camión carretera obras suiza unsplash
Camión carretera obras suiza unsplash
Transporte

Entre ellas se incluyen la recuperación del IVA y los impuestos especiales, la gestión de los peajes europeos y los trámites aduaneros de Reino Unido.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA