Suscríbete
Suscríbete

IMP: Logista y SDF crean LogiRest para ofrecer servicios logísticos integrados en el sector de restauración en España

|

AMDPress.- Logista y SDF (Servicios de Distribución Frigorífica) han presentado hoy, 22 de octubre, la creación de LogiRest, una nueva compañía que ofrecerá una oferta global logística y especializada en el sector de la restauración organizada en España.

LogiRest, participada en un 60% por Logista y en un 40% por SDF, comenzará a prestar servicio en enero de 2003. En ella, Logista aportará su know how tecnológico y de gestión logística, incluyendo el soporte a toda la actividad administrativa y financiera en la compra y venta de los productos, la captación de pedidos y servicios de valor añadido.

Por su parte, SDF proporcionará a LogiRest su experiencia y capacidad en los procesos correspondientes a la logística de los productos refrigerados y congelados, asegurando la continuidad de la cadena de frío en todo el proceso logístico.

La nueva compañía ofrecerá a sus clientes un servicio logístico integral, que abarca desde la compra y venta de productos hasta el almacenamiento, preparación de pedidos y distribución al punto de venta. Además, prestará servicios de valor añadido como captación de pedidos, campañas de fidelización y gestión de material promocional.

De acuerdo con el director General de LogiRest, Juan José Pascual López, “el sector de la restauración organizada es uno de los más dinámicos en el panorama empresarial español y presenta una evolución marcada por un fuerte crecimiento en los últimos años, en torno al 20% anual. Esto es lo que nos ha hecho darnos cuenta de la necesidad de ofertar a los clientes del sector una gestión logística adecuada, ya que la logística es un proceso fundamental para la eficiencia y expansión de sus puntos de venta”.

Por otra parte, Pascual ha señalado que “pretendemos ofrecer a los clientes una gestión logística centralizada que se base en tres flujos de trabajo: físico, administrativo y financiero y que apueste por la coordinación entre proveedores y/o mayoristas y entre las cadenas de restaurantes”. En cuanto a las ventajas de poseer una logística centralizada, Pascual ha destacado cinco: reducción de los costes de abastecimiento, trazabilidad y seguridad alimentaria, enfoque de la empresa en su core business, estandarización de la oferta y optimización de la cadena de valor.

Por su parte, el director de SDF, Steffan Bosou, se ha centrado en explicar la aportación de SDF a la creación de LogiRest, destacando que “nuestra compañía ofrece una experiencia consolidada en el transporte de productos a temperatura controlada, garantizado una cadena de frío cuidadosamente controlada para todo los productos”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Corporativo de Logista, Teresa Casla, ha querido incidir en que “esta nueva aventura se enmarca dentro de la estrategia de diversificación por la que ha apostado Logista en los últimos meses”. Así, Casla ha señalado que “nuestro objetivo es ir reduciendo cuota en los mercados tradicionales (tabaco, sellos y publicaciones) para aumentar la cuota en los nuevos mercados (transporte urgente y paquetería, sector farmacéutico, transporte y restauración).

LogiRest parte de la actual cartera de clientes a la que SDF presta servicio, entre los que cabe destacar a Grupo Restmon, Subway y Bocatta.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA