AMDPress.- Demag ha suministrado al fabricante español de soportes ópticos Sonopress Ibermemory su monorraíl aéreo para el transporte de CDs y DVDs, capaz de encadenar el replicado, etiquetado y la expedición.
El sistema une dos edificios, superando una diferencia de altura de dos pisos y sin necesidad de apoyo en el suelo. Además, se combinan las funciones de transporte, elevación y descenso en una sola instalación, permitiendo durante el uso eficiente del espacio para llevar a cabo procesos rentables y sin atascos.
Mediante el monorraíl, Sonopress ha reemplazado totalmente el traslado manual de contenedores rodantes. Así, con el nuevo sistema, los mecanismos de traslación están dotados de dispositivos de suspensión para la toma de carros de transporte que se desplazan a lo largo de un trayecto de unos 70 metros de largo, provisto de dos curvas.
Con esta instalación, Sonoporess ha alcanzado su objetivo de conseguir una manipulación efectiva y ergonómica de su material. Al mismo tiempo, las áreas adyacentes de trabajo manual pueden operar a su propio ritmo. Y en cuanto a la capacidad del monorraíl, está calculada para atender el crecimiento previsto durante los próximos 15 años, lo que supone un gran ventaja para la compañía.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios