Suscríbete
Suscríbete

IMP: Geologistics elige a Yale Europe como socio de manipulación de materiales

|

AMDPress.- Geologistics ha escogido a Yale Europe como su socio de manipulación de materiales con el objetivo de mejorar su productividad y contar con vehículos adecuados al mejor precio posible.

El motivo de la elección estriba en que, como parte del grupo de manipulación de materiales Nacco, Yale Europe ofrece un enfoque flexible y fiable hacia la satisfacción de los requerimientos de sus clientes de carretilla elevadoras. Así, sus soluciones a medida y el servicio de atención personal que ofrece convencieron a Geologistics a elegirla como socio.

Para mejorar su capacidad de almacenamiento de mercancías en un almacén de 120.000 pies cuadrados, se instaló un sistema de pasillo estrecho con el objetivo de maximizar el espacio y afrontar el almacenamiento de productos.

Después de la instalación del sistema de pasillo estrecho, la empresa precisaba vehículos flexibles de bajo mantenimiento que pudieran trabajar de forma rápida y eficiente en espacios reducidos. Aquí, Yale tuvo que competir con otros cuatro fabricantes de carretillas elevadoras para hacerse con el contrato de suministro.

Antes de tomar la decisión definitiva, el gerente del centro de logística de Geologistics, Paul Fegan, visitó a algunos de los clientes de Yale para valorar sus opiniones sobre la forma de trabajar de la compañía. En su opinión, “esto me ofreció una visión excelente sobre la forma de trabajar de Yale y me convenció de que Yale sería un buen socio para nosotros”.

De este modo, para llevar a cabo los trabajos de clasificación y movimiento de paletas, se seleccionaron dos carretillas trilateras MTC13, una recogedora de pedidos de alto nivel MO10S, dos carretillas contrapesadas de tres ruedas ATF, una transpaleta eléctrica con conductor MP20T y una carretilla para paletas con conductor acompañante MP22. Estas máquinas han conseguido, de acuerdo con Geologistics, trabajar de forma eficaz en los espacios más pequeños del almacén, lo que ha redundado en un amento de la productividad y de la capacidad de almacenamiento.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA