Suscríbete
Suscríbete

IMP: El Foro de Distribución “Transporte y logística en la era digital” apuesta por la telemática y los sistemas inteligentes como pilares de crecimiento futuro

|

AMDPress.- La necesidad de estandarizar los sistemas existentes y la elaboración de una legislación europea que regule el uso y las aplicaciones de la telemática y de los sistemas de transporte inteligente de cara a conseguir el pleno desarrollo de ambas tecnologías fue la conclusión principal a la que llegaron los expertos y profesionales que participaron en el Foro de Distribución “Transporte y Logística en la era digital”, celebrado en Génova los días 28 y 29 de octubre.

Este encuentro, organizado por Accenture, Iveco, Feria de Génova y Agip, contó con la participación de reconocidos expertos a nivel internacional que pusieron sobre la mesa las oportunidades que presenta la telemática de cara a conseguir la excelencia de la cadena logística y del transporte si se superan los actuales escollos en materia de legislación y estandarización.

En cuanto a las ponencias que se presentaron, destacan, entre otras muchas, las relativas a los “Sistemas de Transporte Inteligente: presente y futuro”, a cargo del vicepresidente de Operaciones de Iveco, Franco Fenoglio; “Retos en el transporte colaborativo”, presentada por el Partner en Gestión de la Supply Chain de Accenture, Jaume Ferrer; “El ciclo de los contenedores y sistemas de transporte inteligente”, expuesta por el director ejecutivo de la División Logística de PSA Sinport, Mario Conforti, y “La nueva generación de tecnologías para la cadena de suministro y la distribución”, a cargo del director de Supply Chain y Logística de Microsoft para la región EMEA, David Nasky.

El foro se cerró con una mesa redonda, moderada por el vicepresidente de Tecnologías de Información e eBusiness de Iveco, Mario Leone, en la que se debatieron las condiciones necesarias para establecer un marco efectivo en la aplicación y realización de los servicios telemáticos.

Finalmente, el director ejecutivo de Iveco, Michel de Lambert, presentó las principales conclusiones de este encuentro, destacando que “las compañías no pueden dar la cara a las nuevas aplicaciones basadas en la telemática y los servicios de transporte inteligente, ya que si lo hacen, estarán desperdiciando una oportunidad de oro para posicionarse en el mercado de cara a un futuro que ya es presente”.

Por otra parte, de Lambert señaló que “encuentros como éste deben servir para dar a conocer la situación actual y las aplicaciones prácticas de la telemática y cuáles son las perspectivas de futuro, así como para dar a conocer los avances que las diversas compañías han ido experimentando”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA