Suscríbete
Suscríbete

IMP: Supermercados Sabeco abrirá nuevas plataformas logísticas con un sistema mixto de gestión en los próximos dos años

|

AMDPress.- La cadena aragonesa Supermercados Sabeco, con sede en Zaragoza y filial al igual que Alcampo del grupo francés Auchan, ha anunciado que realizará en breve una serie de inversiones para ampliar el número de sus plataformas logísticas, de las cuales se abrirán alguna más que cubran un radio de acción de unos 250 km. y con un sistema mixto de gestión, para lo que llegarán a acuerdos con operadores logísticos para determinados servicios. En la actualidad, la empresa tiene cuatro plataformas de distribución, situadas en Zaragoza (una para productos de gran consumo y otra para artículos de no-alimentación), en Munguía (Vizcaya) y Madrid, para la zona centro. En cualquier caso, Sabeco podrá aprovechar las sinergias correspondientes con Alcampo en materia de compras a proveedores, pero no en otros aspectos logísticos.

Javier Ruiz-Larrea, director general de la compañía, prevé que en el plazo de cinco años Sabeco duplique sus ventas actuales. Para ello, Sabeco ha proyectado un plan expansivo que comprende, además de la apertura de nuevas plataformas logísticas, la inauguración de 23 a 25 tiendas en 2003, y más de 30 en 2004. Los establecimientos serán predominantemente de tipo urbano y con una superficie comercial situada entre los 1.000 y los 2.500 metros cuadrados, pero nunca inferior a esas dimensiones. Las autonomías preferentes de desarrollo serán las situadas en el cuadrante situado al norte y este de la Península Ibérica, y desde ahí extenderse a otras colindantes. En este sentido, recientemente entraba en la comunidad autónoma de Castilla y León, y prevé hacerlo a corto plazo en Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha.

La cadena de distribución minorista prevé cerrar este ejercicio con una cifra de ventas brutas de 900 millones de euros, frente a los 813,4 millones conseguidos en 2001. Abrirá, además, en este año 12 supermercados Sabeco, con los que cerrará el ejercicio con 119 puntos de venta y una inversión aproximada de 13 millones de euros (cada establecimiento requiere una inversión media de algo más de un millón de euros).

Por otra parte, la compañía iniciaba recientemente una nueva experiencia comercial a través de una línea de tiendas de conveniencia denominada 7D, de las que abría el primer local, de 400 metros cuadrados, en la ciudad de Zaragoza y con un carácter experimental, que de resultar positivo podría ser seguido de otros, ubicados en un principio también en Zaragoza o tal vez fuera de esta provincia. La superficie media de estos centros será de unos 400 metros cuadrados, contarán con unas 700 referencias de productos y se desarrollará al máximo en ellos la marca propia Auchan.

Dentro de esta línea, Sabeco prevé la apertura quizás a principios de año de una nueva tienda de conveniencia 7D de unos 100 metros cuadrados, que estará adaptada a una gasolina Sabeco, en concreto la situada en el municipio burgalés de Aranda de Duero. La empresa considera que estas tiendas complementarán la actividad de los supermercados, y que tendrán una superficie comercial situada entre 50 y 150 metros cuadrados. En cuanto al surtido que tengan, está todavía en proceso de definición, y en cualquier caso se adaptará a las características sociales de la zona donde se ubiquen.

En otro orden de cosas, la empresa ha cambiado la enseña Expresso de algunas de sus tiendas madrileñas por la de Sabeco, con lo que en estos momentos no hay ningún local que luzca el citado anagrama. Ha cerrado, además, tres tiendas en Madrid, y prevé el cierre de otras tantas (aquellas con superficies pequeñas) antes de final de año, ya que no se adaptan al modelo común de sus establecimientos.

Por último, a final de año contará con unos 100 puntos de venta asociados, que lucirán el anagrama Aro Rojo.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA