AMDPress.- Clasa ha adjudicado a la empresa Tecosa Centro, S.A. la construcción del nuevo terminal de carga que la empresa Transportes Azkar tendrá en el aeropuerto de Bilbao. Se trata de una edificación que contará con 10.768 metros cuadrados de nave y 1.256 de oficinas.
La nueva instalación, cuyo plazo de construcción está cifrado en once meses, dispondrá de un aparcamiento para vehículos ligeros con 122 plazas y una plataforma de carga y descarga para vehículos pesados con 26 posiciones.
Con esta inversión, estimada en 4.149 millones de euros, Transportes Azkar aumenta su presencia en España, donde ya cuenta con 60 centros de distribución y 20 plataformas logísticas repartidas por toda la Península Ibérica e Islas.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios