Suscríbete
Suscríbete

IMP: Baan presenta iBaan Sourcing y mejora Ibaan E-Procurement con capacidades SRM

|

AMDPress.- Baan, proveedor de aplicaciones de gestión para empresas industriales, ha reforzado su presencia en el mercado de sistemas de Gestión de Relaciones con Porveedores o SRM (Supplier Relationship Management) con el lanzamiento de Ibaan Sourcing y con mejoras en sus soluciones de Ibaan E-Procurement, anunciadas recientemente en Logística Profesional.

La especial atención de Baan a la gestión SRM, como parte de la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) de la compañía, “es un paso lógico que aprovecha nuestro portfolio de soluciones de cadena de suministro y nuestras potentes capacidades en los mercados de sistemas de Gestión de Ciclo de vida de Producto o PLM (Product Lefecycle Management) y Gestión de Relaciones con Clientes o CRM (Customer Relationship Management)”. Además, hay que tener en cuenta que “los procesos de aprovisionamiento y las negociaciones con proveedores son dos de los puntos fuertes a tratar para la reducción de costes y la mejora de los beneficios en un entorno económico de crisis”, asegura Ed Daihl, presidente de las unidades de negocio SCM y CRM de Baan.

Ibaan Sourcing es una solución con capacidad web con la que se puede elaborar y distribuir, en colaboración, solicitudes de cotización o RFQs (Requests for Quotation), de información o RFIs (requests for Information), y solicitudes de disposición o RFDs (Requests for Disposition); recoger, optimizar y analizar ofertas; conceder autorizaciones de venta, y crear y monitorizar contratos. Además, este sistema ofrece un proceso workflow para elaborar y aprobar solicitudes y contratos, y soporta la agregación de suministros en múltiples instalaciones.

Por su parte, con iBaan E-Procurement, el departamento de compras tiene más tiempo para concentrarse en la selección de proveedores, mientras consigue unos costes globales más bajos al consolidar el volumen de compras, reduciendo las adquisiciones aleatorias. Esta nueva versión añade capacidades para peticiones de almacén, asignación de una petición a múltiples presupuestos, un proceso de aprobaciones más sólido, mejores opciones de recepción y facturación, e integración con iBaan Sourcing para iniciar actividades de aprovisionamiento para artículos descatalogados.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA