AMDPress.- DHL Worldwide Express ha finalizado la operación de compra de 10 aviones especiales de carga Boeing 757 (B/%/SF) para operar desde el aeropuerto de Colonia/Bonn. Estos aviones extremadamente silenciosos aseguraran el cumplimiento por parte de DHL de todas las normas internacionales de reducción de ruido y emisión de gases.
La nueva flota, que se introducirá gradualmente en la red europea de vuelos de DHL, reduce la emisión de CO2 en un 13% y el nivel de ruido un 77%, con respecto a los Boeing 727s (B727) que van a ser reemplazados.
“Minimizar el impacto medioambiental es el objetivo y compromiso público de DHL, de ahí que destinemos 1.300 millones a esta renovación de la flota, el mayor montante que hemos asumido”, explica Robert P. Mertens, director general de la firma en el aeropuerto de Colonia/Bonn.
Los B757SF pueden transportar 28.750 kg. de carga, un 20% más que los B727, siendo su capacidad de carga de 229 metros cúbicos y la de alcance de destino de 3.750 km.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios