AMDPress.- La compañía española Miebach Logística comenzó a funcionar en 1982 en Barcelona con el nombre de Técnicas Logísticas, y supuso la primera incursión en el extranjero de Miebach & Partner, compañía de ingeniería logística fundada en Frankfurt a principios de 1973.
En su primera etapa, Técnicas Logísticas consolidó sus actividades con la puesta en marcha del Centro de Distribución de Mercadona en Ribarroja. En esta época comenzaron a desarrollarse las islas de preparación de pedidos, procesos diferenciados por rotación de producto y primera implantación de radio frecuencia y SGA integrados. Esta instalación recibió el primer premio CEL al desarrollo de la gestión logística empresarial en 1991.
En los años 90 comenzaron los procesos de fusión, integración y centralización de la logística de muchas empresas del sector. La compañía comenzó a aplicar conceptos novedosos como el cross docking o el reaprovisionamiento continuo y abrió el Centro de Distribución de Cosméticos Astor, galardonado en 1995 con el V Premio CEL.
A finales de 1996, Técnicas Logísticas pasó a llamarse Miebach logística, unificando de esta manera el diseño corporativo y nuestra imagen de cara al mercado.
Hoy en día la logística se ha consagrado como un factor competitivo esencial para muchas compañías y los esfuerzos y tecnologías dedicadas al tema de Miebach van orientadas hacia la integración de la cadena de suministros y la sincronización de la misma con la demanda; una política que le ha llevado a engrosar la lista de sus clientes con empresas como Aldeasa, Caprabo, CAPSA, Casbega o Correos.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios