AMDPress.- El grupo de distribución Akí Bricolaje inauguró ayer, 28 de noviembre, la nueva plataforma de 16.000 metros cuadrados que ha construido en Borox (Toledo) con el objetivo de que se convierta en el centro nacional de distribución para todas sus tiendas en España. Así, desde estas nuevas instalaciones y tras haber firmado un contrato por tres millones de euros anuales, el operador logístico Exel se encargará de gestionar la cadena de suministro del grupo de distribución de bricolaje.
Esta asociación a nivel nacional con Exel, “se enmarca en el ámbito de desarrollo futuro de Akí, que con 18 establecimiento de venta minorista en España ha visto en la optimización de la cadena de suministro un aspecto clave para el impulso de sus actividades”, explican fuentes del grupo de distribución.
Exel gestionará más de 850.000 unidades durante el primer año de colaboración y almacenará más de 16.000 referencias en este nuevo centro, cuya superficie actual es ampliable hasta 25.000 metros cuadrados para poder cubrir el potencial de crecimiento de la cadena de bricolaje en los próximos años.
Asimismo, la plataforma dispone de la tecnología más avanzada en sistemas de gestión de almacenes y radiofrecuencia para facilitar la prestación de estos servicio.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios