AMDPress.- El laboratorio farmacéutico Almirall Prodesfarma ha adquirido la solución MTX Translog de Kewill con el objetivo de automatizar la gestión de la distribución de material promocional.
Esta herramienta permitirá conocer, controlar y rectificar el estado de los envíos y las entregas de una mercancía que se distribuye desde dos almacenes diferentes, con cuatro compañías de transporte, y que llega a más de 800 delegados comerciales.
MTX Translog integra la información relativa a la distribución de la mercancía en los sistemas de los diferentes agentes que entran en juego en el proceso (departamento de marketing, proveedores, compañías de transporte y delegados comerciales que reciben y solicitan los productos). De esta forma, el personal de Almirall Prodesfarma dispone en todo momento de una visibilidad completa (a través de la pantalla del ordenador) sobre cada uno de los envíos y sabe si la orden de salida de la mercancía se ha cumplido, si la compañía de transporte lo ha entregado, si se ha perdido, si la entrega se ha retrasado, etc.
En definitiva, la automatización permite el control de los envíos gracias a la disponibilidad de información sobre su situación en cualquier momento (mayor control de stocks y de las demoras de envíos), la eficacia en la gestión del material promocional y la distribución de tareas dentro del departamento de marketing, ya que ahora los recursos humanos podrán invertirse en otras funciones más rentables para la compañía (optimización de costes).
De acuerdo con el jefe de Logística de Almirall Prodesfarma, David Linares, “hemos escogido MTX Translog porque no requería grandes inversiones ni de software ni de hardware y porque utiliza los sistemas ya existentes en nuestra compañía, integrados con el centro de aplicaciones y servicios de Kewill”.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
Comentarios