Suscríbete
Suscríbete

IMP: Nace un nuevo servicio para la logística inversa de teléfonos móviles usados

|

AMDPress.- La compañía Biotoner Sistemas Ecológicos ha presentado a la prensa hoy, 4 de diciembre, su nuevo servicio BioCel, dedicado a la gestión de teléfonos móviles usados y surgido de la “necesidad de solucionar el problema de los residuos generados por la renovación del parque de teléfonos móviles en España”, según el director de Marketing de la empresa, Carlos Sánchez. Dirigido a fabricantes, operadores de telefonía, servicios técnicos y tiendas, el nuevo servicio gestionará más de 500.000 unidades usadas al año, según las estimaciones apuntadas por el responsable de Ventas de Biotoner, Gustavo Rota.

Mediante la colocación de ecoembalajes se crean “puntos limpios para la recogida de material en tiendas de telefonía móvil”, ha manifestado la directora ejecutiva de BioCel, Marta de Benito. Y es que España es el país de la Unión Europea que adquiere más terminales de última generación, “pasando a liderar el mercado de consumo en el que desde el comienzo de la nueva tecnología reinaba Italia”, en palabras del director de Ventas, por lo que el nuevo servicio, presentado en Madrid, cobra una importancia especial.

Una vez paletizados, los residuos recogidos son transportados hasta plantas recicladoras “donde se utilizan todos aquellos elementos que pueden ser aprovechados”, según Rota, “mientras que los componentes inutilizables son destruidos de acuerdo a la normativa vigente”. En relación a los nuevos móviles fabricados de acuerdo a este proceso, son comercializados en países en vías de desarrollo “apoyando de esta manera la expansión de fabricantes y teleoperadoras en nuevos mercados”, ha señalado el responsable de Ventas de la empresa.

Biotoner, constituida en 1999, está centrada en la gestión de residuos derivados de los sistemas de impresión convencionales (cartuchos de tóner y tinta utilizada por impresoras, fax y fotocopiadoras), entendiendo por gestión los procesos de recogida, transporte, verificación, clasificación y empaquetado de consumibles para ser suministrados a empresas de reciclado.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA