Suscríbete
Suscríbete

IMP: El Gobierno de Aragón sienta las bases para el desarrollo de una plataforma logística en Teruel

|

AMDPress.- El Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) declaró el pasado viernes, 13 de diciembre, el “interés supramunicipal de la plataforma logística-industrial Platea-Gestión de Teruel, dada su trascendencia y especial importancia para los intereses de la comunidad autónoma de Aragón”. Esta declaración es el punto de partida para desarrollar la tramitación de una infraestructura ubicada en una superficie aproximada de 2.100.000 metros cuadrados y situada en la zona de Concud, a pie de la carretera nacional 234 y en las proximidades de la futura autovía Somport-Sagunto.

Platea-Gestión, que supondrá un coste total estimado de 43.911.000 euros, tendrá una superficie de 840.000 metros cuadrados (el 40% de la superficie total) dedicada a espacios libres, equipamientos e infraestructuras, mientras que el 60% restante (1.260.000 metros cuadrados) estará destinado a parcelas de distintas dimensiones.

Los usos previstos del suelo serán industriales, tecnológicos y para empresas de Investigación y Desarrollo (I+D); logística y transporte; almacenaje y distribución; terciarios y servicios complementarios relacionados.

La figura del proyecto está contemplada en la Ley Urbanística de Aragón. Se trata de inciativas consideradas como actividades industriales o de servicios de especial importancia. En definitiva, son aquellos proyectos a los que el Gobierno de Aragón reconoce una trascendencia especial.

Mediante la aprobación de proyectos supramunicipales puede autorizarse la urbanización de suelo urbanizable no delimitado y de suelo urbanizable genérico para actividades industriales o de servicios que requieran una ocupación de más de tres hectáreas de terreno. En este sentido, esta declaración es la misma que se utilizó para la gestión del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).

En cuanto a los objetivos de Platea-Gestión, los principales son atender a la demanda de suelo industrial existente en Teruel, dar cabida a empresas de investigación y desarrollo tecnológico, además de a firmas relacionadas con la logística y el almacenamiento e integrarse en una red de centros que cuenta ya con Walqa en Huesca y a PlaZa en Zaragoza.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA