Suscríbete
Suscríbete

IMP: “Nuestro objetivo es convertir a la Bienal en el mayor escaparate logístico europeo en 2003”

|

AMDPress.- La Bienal Europea de la Logística (BEL) preparara su edición de 2003 con el objetivo de consolidarse como el acontecimiento europeo de referencia para los sectores de equipamiento, manutención, soluciones y servicios destinados a la logística de producción, almacenamiento y distribución, según destaca en una entrevista concedida a Logística Profesional el comisario general del salón, Valery Linyer, quien nos cuenta las novedades con las que se presenta la nueva edición, los objetivos a conseguir y los detalles más relevantes de la operación “España, País Invitado de Honor”. Dicha operación “pretende promover la oferta española gracias a un pabellón de 2.000 metros cuadrados, situado en pleno corazón del certamen y en el que expondrán sus novedades las 19 compañías participantes”.

Bajo el nombre de BEL, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Paris Nord Villepinte del 11 al 14 de marzo de 2003, se celebran los salones Manutención (equipamientos para la logística) y PackLog (envases, embalajes y preparación de pedidos), los encuentros de negocios Translog Meetings y el ciclo de conferencias "Los encuentros de la logística", que este año se centrará en los temas relativos a la entrega de paquetes a domicilio, la trazabilidad y las plataformas automatizadas.

De acuerdo con Linyer, “la BEL, cuyo salón Manutención sigue siendo el producto estrella, reunirá 700 expositores internacionales en una superficie de exhibición de 70.000 metros cuadrados”. En cuanto a la cifra de asistencia, “esperamos recibir cerca de 40.000 visitantes europeos pertenecientes a los diversos eslabones que integran la cadena logística: fabricantes, distribuidores y compradores”.

Con respecto a los productos y servicios que se presentarán en la edición de 2003, Linyer destaca que “en esta edición, los asistentes podrán descubrir más de 200 innovaciones (la mayoría de ellas funcionando en el salón) en sectores tan variados como la elevación, las góndolas, el almacenamiento, las carretillas, etc. Estas innovaciones afectarán tanto al aspecto tecnológico del equipo como a los servicios y las soluciones logísticas relacionadas con él”.

En cuanto a la operación País Invitado de Honor, iniciada por primera vez en 2001 con los Estados Unidos, Manutención 2003 “adoptará los colores de España”. De este modo, los visitantes podrán descubrir en más de 2.000 metros cuadrados de exposición reunidos en el seno de un mismo pabellón, una oferta española inédita que va desde el fabricante de carretillas al integrador de sistemas automatizados.

Por otra parte, Linyer ha querido resaltar que “la BEL es el único acontecimiento de esta envergadura en proponer en las mismas fechas y en un mismo lugar una oferta logística tan amplia. En este sentido, a la oferta tradicional del salón Manutención, se le suman el espacio Organización y Sistemas Logísticos y la celebración de PackLog. Además, tendrán lugar los Translog Meetings y los Encuentros de la Logística, en los que se se abordarán diversos temas de actualidad que suponen un gran desafío logístico”.

Finalmente, y en lo que respecta a la vocación internacional del salón, reforzada en esta próxima edición, el máximo responsable de la BEL ha señalado que “existe una constatación evidente y es el hecho de que los mercados de la manutención y la logística de todos los países europeos (y por inclusión el mercado francés) dependen cada vez más de los intercambios con los demás países de la Unión Europea. En este sentido, hay que destacar que el 66% de las exportaciones y el 80% de las importaciones francesas en materia de manutención se realizan con los países miembros. Por ello, resulta natural que la BEL tenga una vocación internacional tanto en materia de oferta como de visitantes”.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA