Suscríbete
Suscríbete

IMP: “Nuestro objetivo es convertir a la Bienal en el mayor escaparate logístico europeo en 2003”

|

AMDPress.- La Bienal Europea de la Logística (BEL) preparara su edición de 2003 con el objetivo de consolidarse como el acontecimiento europeo de referencia para los sectores de equipamiento, manutención, soluciones y servicios destinados a la logística de producción, almacenamiento y distribución, según destaca en una entrevista concedida a Logística Profesional el comisario general del salón, Valery Linyer, quien nos cuenta las novedades con las que se presenta la nueva edición, los objetivos a conseguir y los detalles más relevantes de la operación “España, País Invitado de Honor”. Dicha operación “pretende promover la oferta española gracias a un pabellón de 2.000 metros cuadrados, situado en pleno corazón del certamen y en el que expondrán sus novedades las 19 compañías participantes”.

Bajo el nombre de BEL, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Paris Nord Villepinte del 11 al 14 de marzo de 2003, se celebran los salones Manutención (equipamientos para la logística) y PackLog (envases, embalajes y preparación de pedidos), los encuentros de negocios Translog Meetings y el ciclo de conferencias "Los encuentros de la logística", que este año se centrará en los temas relativos a la entrega de paquetes a domicilio, la trazabilidad y las plataformas automatizadas.

De acuerdo con Linyer, “la BEL, cuyo salón Manutención sigue siendo el producto estrella, reunirá 700 expositores internacionales en una superficie de exhibición de 70.000 metros cuadrados”. En cuanto a la cifra de asistencia, “esperamos recibir cerca de 40.000 visitantes europeos pertenecientes a los diversos eslabones que integran la cadena logística: fabricantes, distribuidores y compradores”.

Con respecto a los productos y servicios que se presentarán en la edición de 2003, Linyer destaca que “en esta edición, los asistentes podrán descubrir más de 200 innovaciones (la mayoría de ellas funcionando en el salón) en sectores tan variados como la elevación, las góndolas, el almacenamiento, las carretillas, etc. Estas innovaciones afectarán tanto al aspecto tecnológico del equipo como a los servicios y las soluciones logísticas relacionadas con él”.

En cuanto a la operación País Invitado de Honor, iniciada por primera vez en 2001 con los Estados Unidos, Manutención 2003 “adoptará los colores de España”. De este modo, los visitantes podrán descubrir en más de 2.000 metros cuadrados de exposición reunidos en el seno de un mismo pabellón, una oferta española inédita que va desde el fabricante de carretillas al integrador de sistemas automatizados.

Por otra parte, Linyer ha querido resaltar que “la BEL es el único acontecimiento de esta envergadura en proponer en las mismas fechas y en un mismo lugar una oferta logística tan amplia. En este sentido, a la oferta tradicional del salón Manutención, se le suman el espacio Organización y Sistemas Logísticos y la celebración de PackLog. Además, tendrán lugar los Translog Meetings y los Encuentros de la Logística, en los que se se abordarán diversos temas de actualidad que suponen un gran desafío logístico”.

Finalmente, y en lo que respecta a la vocación internacional del salón, reforzada en esta próxima edición, el máximo responsable de la BEL ha señalado que “existe una constatación evidente y es el hecho de que los mercados de la manutención y la logística de todos los países europeos (y por inclusión el mercado francés) dependen cada vez más de los intercambios con los demás países de la Unión Europea. En este sentido, hay que destacar que el 66% de las exportaciones y el 80% de las importaciones francesas en materia de manutención se realizan con los países miembros. Por ello, resulta natural que la BEL tenga una vocación internacional tanto en materia de oferta como de visitantes”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA