AMDPress.- El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte, tras analizar los últimos datos del Observatorio Social, referidos al período de octubre a 2001 a octubre de 2002, ha llegado a la conclusión de que la evolución interanual de los costes de explotación de los vehículos de transporte público en España supuso un incremento del 3,5%, lo que representa un porcentaje medio del 87% sobre el IPC del mismo período (4%).
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), tras evaluar los datos ofrecidos por el Comité Nacional, ha asegurado que “teniendo en cuenta que los datos analizados por el Observatorio son medias, sobre todo del territorio nacional, sin individualizarlas por comunidades autónomas, se puede extraer como principal conclusión que el Observatorio Social se ha consolidado como un sistema adecuado para conocer la evolución de los costes en el sector del transporte público de mercancías por carretera”.
Para la CETM, los datos ofrecidos por el Observatorio Social ponen de manifiesto que este sector no se puede considerar como un agente responsable del incremento de los precios. Finalmente, la Confederación apunta que es necesario que, tanto las empresas de transporte como los cargadores tengan conocimiento de los datos, “de cara a evitar la perdida de competitividad y rentabilidad de las empresas del sector en el futuro”.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios