AMDPress.- Acesa Promotora Logística, sociedad del grupo empresarial Acesa Infraestructuras, con el respaldo de las cajas de ahorro andaluzas Unicaja, El Monte y Caja San Fernando, ha resultado adjudicataria del concurso público para la concesión de la construcción y explotación de edificaciones destinadas a actividades logísticas y prestación de servicios comunes en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla por un período de 30 años, según consta en un comunicado público emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 20 de diciembre.
La ZAL, con una superficie de 36 hectáreas, destaca por su proximidad al centro urbano de Sevilla, así como por sus excelentes conexiones con la red viaria y ferroviaria. En cuanto a su concepción, esta zona se ha diseñado como la respuesta que los puertos deben dar al proceso de rediseño de las redes globales de distribución. En definitiva, este proyecto forma parte de los planes globales que actualmente se están desarrollando en Sevilla de cara a mejorar la inserción del puerto en el conjunto de la ciudad.
Acesa Promotora Logística tendrá una participación en la sociedad adjudicataria del 60%, mientras que Unicaja, El Monte y San Fernando se reparten un 30% a razón de un 10% de participación para cada una de ellas. En cuanto al 10% restante, será ofrecido al Puerto de Sevilla.
En virtud de los compromisos establecidos, la inversión total a desembolsar entre 2003 y 2006 asciende a 37 millones de euros. Parte de dicha inversión será financiada con recursos ajenos aportados por las cajas de ahorro accionistas de la sociedad.
Según ha señalado Acesa, a través de este proyecto en la ciudad de Sevilla, “pretendemos reforzar nuestra presencia en Andalucía y colaborar en la transformación de una de las piezas clave de la ciudad, de acuerdo con las previsiones del nuevo Plan General.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
Comentarios