AMDPress.- El Parlamento Europeo debatirá el próximo martes 14 de enero varias propuestas legislativas, en primera lectura de codecisión, cuyo objetivo es revitalizar el transporte ferroviario en Europa a través de medidas técnicas y de interoperabilidad de las redes, y de liberalización, con la apertura del acceso a la red a otros operadores de servicios ferroviarios.
En este sentido, se introducen normas paralelas para garantizar la seguridad y se establece la Agencia Ferroviaria Europea que promoverá la coordinación en cuestiones técnicas y de seguridad en el sector.
Por su parte, la Comisión de Transportes fija el 1 de enero de 2006 como fecha para la liberalización del transporte nacional e internacional de mercancías.
Por lo que respecta a la seguridad, la comisión aboga por una introducción gradual de normas europeas de seguridad y de un permiso europeo para la conducción de trenes. En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, señala que deben seguir siendo públicas en beneficio de la seguridad.
Comentarios