AMDPress.- La empresa Esmena, S.A. ha sido elegida por Bodegas J.García Carrión, para llevar a cabo la instalación de la planta de envasado que la empresa tiene en proyecto en Daimiel (Ciudad Real). Se trata de una estructura de Rack Selectivo Autoportante.
El almacén está servido por nueve transelevadores de la firma Sistems Dematic, del Grupo Siemens Dematic, y la carga está almacenada en simple fondo. Con una capacidad total de 26.928 paletas, el peso máximo por paleta es de 1.025 kilos. Además, el almacén cuenta con 17 niveles de altura y la estructura a interior de cerramientos tiene una altura total de 35 metros con una longitud de 104 metros y un ancho de 40.
Para diseñar este almacén autoportante Esmena ha contemplado, además de la propia carga de las paletas, las acciones climáticas y sísmicas derivadas del enclave topográfico del silo, según la Normativa Tecnológica Española vigente y las acciones de los transelevadores sobre la estructura durante su funcionamiento.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios