Suscríbete
Suscríbete

IMP: Logística Navarra, escogida por Opel España para la gestión del servicio Inter Plant Shipment

|

AMDPress.- Tras un proceso de selección en el que han participado las principales compañías logísticas que operan para automoción en España, Opel ha cerrado recientemente un acuerdo con Logística Navarra para la realización del servicio de envío de componentes entre las plantas de la multinacional en Zaragoza, Eisenach (Alemania) y Azambuja (Portugal).

El acuerdo se engloba dentro de la política de externalización de actividades no estratégicas (chasis, expediciones y tráfico) puestas en marcha por Opel en Europa dentro del Plan Olympia, que pretende llevar al fabricante de automóviles a la senda de los beneficios. El servicio que Logistica Navarra realizará para Opel España, en su planta de Figueruelas, es el denominado Inter Plant Shipment (IPS), consistente en la retirada de material de las líneas productivas de chapa, prensa y carrocerías, así como en el envío a las plantas del constructor alemán en los emplazamientos europeos citados. Dentro de este servicio resulta de especial importancia el seguimiento de los planes de producción de las factorías a las cuales se suministran materiales y la correcta optimización del transporte hasta los centros productivos, fundamentalmente ferroviario.

Creada para la prestación de servicios logísticos en 1990, Logística Navarra está orientada hacia la gestión integral de flujos complejos de materiales y se ha especializado en dar soluciones logísticas donde los operadores "convencionales" tienen difícil su acceso. Con una larga experiencia en el sector del automóvil, que comenzó hace 13 años con Seat Pamplona, hoy Volkswagen Navarra, la compañía cuenta actualmente entre sus principales clientes con General Motors, Michelin, Arvin Meritor, TRW Automotive España, Grupo Mondragón o Grupo Saint-Gobain.

La adjudicación por parte de Opel viene a refrendar la confianza que ya depositara el constructor germano en Logística Navarra en 2000, al seleccionarla para gestionar el centro de consolidación y secuenciación de materiales (SILS) de la planta de Azambuja (Portugal). En agosto de ese mismo año, Logistica Navarra llegó a un acuerdo con Opel Portugal para la gestión de los modelos Corsa y Combo durante un mínimo de seis años. En el centro operativo, situado a 150 metros del cliente, se gestiona un Centro de Consolidación de Materiales y un Centro de Subensamblaje y Secuenciación de Piezas, desarrollando todas las actividades básicas de este tipo de servicios.

Aparte de las labores de recepción, almacenaje y suministro a línea de los materiales (tanto en kanban como en secuencia, incluyendo varios subensamblajes previos), Logística Navarra se encarga de la gestión en otros almacenes (pintura, almacén de chapa, playa de vacíos, etcétera) y muelles de descarga (andén de tren, muelle para transportes marítimos) ubicados en otras instalaciones de Opel, siendo por tanto responsables de la recepción del material que se envía desde la planta de Opel España, cuya gestión y envío es, ahora mismo, parte de la presente oferta.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA