Suscríbete
Suscríbete

IMP: Dragados aumenta su presencia en la logística del automóvil con la compra de Cartera Grupo Logístico

|

AMDPress.- Dragados SPL ha adquirido, a través de Sintax, Cartera Grupo Logístico, compañía que incluye participaciones en tres sociedades de servicios de logística como son Gestinver, Cotransa y el grupo de empresas Progeco.

Gestinver, en la que Dragados SPL ya tenía participación, posee a su vez el 57% de Autoterminal, primera empresa española especializada en estiba y manipulación de automóviles, por lo que Dragados SPL se convierte en socio mayoritario al pasar a controlar un 33,2% del capital. De esta forma, Autoterminal, que facturó en 2002 por valor de 16 millones de euros, se incorporará a la división de logística de Dragados SPL encabezada por Sintax, añadiendo a sus terminales marítimas de vehículos de Santander y Setúbal (Portugal) la de Barcelona.

Sintax y Autoterminal eran a su vez socios en LTF, empresa de transporte de automóviles por ferrocarril de la que Autoterminal controlaba el 51% y Síntax el 49% restante. Con esta operación, Síntax podrá rentabilizar todavía más, según Dragados, su actividad logística del automóvil a través del ferrocarril añadiendo a las líneas que actualmente gestionaba entre Madrid con Barcelona y Granada, nuevas conexiones con Vitoria y Jundiz.

Otra de las sociedades integradas en Cartera Grupo Logístico es Cotransa, especializada en transporte de contenedores por carretera, de la que Dragados SPL tendrá el 50% de participación siendo el otro 50% del Grupo Romeu. Cotransa, con una fuerte presencia en Barcelona, Valencia, Algeciras y Madrid, antes de esta operación ya estaba participada por Dragados SPL en un 30%, a través de la sociedad Marmedsa.

En cuanto al grupo de empresas Progeco, formado por Progeco España, Progeco Bilbao y Progeco Vigo, del que Dragados SPL ya era socio minoritario, está especializado en la reparación, conservación y mantenimiento de contenedores, por lo que complementa perfectamente los otros servicios logísticos.

Con esta operación, Dragados SPL, tras la compra el pasado año del 70% de Sintax, se mantiene fiel a su estrategia de aumentar su presencia en el sector de la logística del automóvil. Dragados SLP forma parte de de la División de Servicios del Grupo Dragados y fue creada en el año 2000 para integrar todas las actividades del grupo relacionadas con la logística y servicios portuarios.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA