Suscríbete
Suscríbete

IMP: Tibbett & Britten lanza un servicio logístico especializado en centros comerciales y de ocio

|

AMDPress.- Tibbett & Britten ha lanzado a nivel internacional un nuevo servicio logístico especializado en cubrir las necesidades de almacenaje y distribución de los grandes centros comerciales y de ocio. Según la multinacional británica “este nuevo servicio va a suponer una revolución en la cadena de suministro de estos complejos”, ya que entre otros aspectos se caracteriza por su corto tiempo de respuesta en el aprovisionamiento a las tiendas, menos de tres horas desde la orden de petición de los comerciantes.

Otra de las ventajas más significativas que aporta es la reducción del tráfico, sobre todo de vehículos pesados, ya que el operador logístico centraliza varios servicios en un mismo viaje.

El elemento central de esta oferta logística especializada es un nuevo sistema informático y tecnológico muy avanzado, basado en un entorno web, que mejora la gestión logística y permite la conexión on line de comerciantes a través de internet desde el propio punto de venta.

El grupo británico ya proporciona este servicio logístico especializado en el centro comercial Bluewater, uno de los más grandes de Europa, con 330 tiendas y una superficie de 6.500 metros cuadrados, situado en Kent, al suroeste de Inglaterra, con una inversión inicial de 782.530 millones de euros.

Tibbett & Britten centraliza estos servicios a través de unas instalaciones de 23.000 metros cuadrados, próximas a Bluewater, donde la compañía logística recibe la mercancía de los proveedores. Los servicios incluyen logística, distribución y abastecimiento a las tiendas de Bluewater, solucionando los problemas de almacenamiento de los comercios y reduciendo los tiempos en la cadena de suministro.

Los comerciantes disponen de una completa oferta de valor añadido, que incluyen servicios de empaquetado y reciclaje, cambios de ropa “flat to hanging”, clasificación de productos, etiquetado y seguimiento. El operador logístico también cubre servicios de almacenaje y abastecimiento de mercancías no destinadas a la venta (bolsas, dispositivos display, etc.) así como para cubrir las necesidades de las campañas de promoción y otras actividades de venta.

Según Mike Arrowsmith, presidente y consejero delegado de Tibbett & Britten, “al acercar cada uno de los componentes de la cadena de suministro, esta oferta innovadora ofrece importante beneficios, entre los que destaca una reducción del volumen de mercancías almacenadas y los posteriores costes de distribución”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA