Suscríbete
Suscríbete

IMP: Tibbett & Britten lanza un servicio logístico especializado en centros comerciales y de ocio

|

AMDPress.- Tibbett & Britten ha lanzado a nivel internacional un nuevo servicio logístico especializado en cubrir las necesidades de almacenaje y distribución de los grandes centros comerciales y de ocio. Según la multinacional británica “este nuevo servicio va a suponer una revolución en la cadena de suministro de estos complejos”, ya que entre otros aspectos se caracteriza por su corto tiempo de respuesta en el aprovisionamiento a las tiendas, menos de tres horas desde la orden de petición de los comerciantes.

Otra de las ventajas más significativas que aporta es la reducción del tráfico, sobre todo de vehículos pesados, ya que el operador logístico centraliza varios servicios en un mismo viaje.

El elemento central de esta oferta logística especializada es un nuevo sistema informático y tecnológico muy avanzado, basado en un entorno web, que mejora la gestión logística y permite la conexión on line de comerciantes a través de internet desde el propio punto de venta.

El grupo británico ya proporciona este servicio logístico especializado en el centro comercial Bluewater, uno de los más grandes de Europa, con 330 tiendas y una superficie de 6.500 metros cuadrados, situado en Kent, al suroeste de Inglaterra, con una inversión inicial de 782.530 millones de euros.

Tibbett & Britten centraliza estos servicios a través de unas instalaciones de 23.000 metros cuadrados, próximas a Bluewater, donde la compañía logística recibe la mercancía de los proveedores. Los servicios incluyen logística, distribución y abastecimiento a las tiendas de Bluewater, solucionando los problemas de almacenamiento de los comercios y reduciendo los tiempos en la cadena de suministro.

Los comerciantes disponen de una completa oferta de valor añadido, que incluyen servicios de empaquetado y reciclaje, cambios de ropa “flat to hanging”, clasificación de productos, etiquetado y seguimiento. El operador logístico también cubre servicios de almacenaje y abastecimiento de mercancías no destinadas a la venta (bolsas, dispositivos display, etc.) así como para cubrir las necesidades de las campañas de promoción y otras actividades de venta.

Según Mike Arrowsmith, presidente y consejero delegado de Tibbett & Britten, “al acercar cada uno de los componentes de la cadena de suministro, esta oferta innovadora ofrece importante beneficios, entre los que destaca una reducción del volumen de mercancías almacenadas y los posteriores costes de distribución”.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA