Suscríbete
Suscríbete

IMP: Liesa y MDL se fusionan para reforzar sus servicios de logística

|

AMDPress.- Liesa, empresa especializada en logística industrial perteneciente al Grupo de Transportes Ferroviarios Especiales, S.A. (Transfesa), y MDL Distribución Logística, S.A., firma de servicios de transporte y logística integral, han firmado un acuerdo de fusión para unificar y reforzar sus complementarias actividades, estructuras y clientes, así como el trabajo conjunto que ya realizaban en algunos ámbitos. Las sociedades mantendrán de momento sus marcas.

Con esta operación Transfesa mantiene su línea estratégica de diversificar su actividad dentro de los diferentes subsectores de actividad que componen el sector logístico y de transporte. Según Emilio Fernández, presidente de Transfesa, “esta alianza es la expresión de la voluntad de Transfesa de potenciar y desarrollar la logística de distribución, que ya se había iniciado con la creación de Liesa. Con la aportación de MDL avanzaremos con mayor rapidez en esta línea de diversificación”.

Por su parte el director general de MDL, Enrique Valverde, asegura que “MDL se ve beneficiada por las ventajas que supone unirse al primer operador de transporte de mercancías por ferrocarril de España, ya que a nuestra empresa le faltaba el tamaño y el respaldo financiero necesarios para desarrollar con mayor amplitud todas nuestras capacidades".

Ambas sociedades tienen una facturación conjunta superior a los seis millones de euros y la firma resultante de su fusión estará gestionada por Enrique Valverde, actual propietario al 50% de MDL, junto con Mario Valverde, que ocupará el cargo de director general.

Liesa centra su actividad en la logística industrial de los sectores de electrodomésticos, electrónica de consumo y equipamiento industrial, entre otros; mientras que MDL es una de las primeras empresas en ofrecer un servicio global de transporte y logística integral, estando especializada fundamentalmente en el transporte urgente nacional e internacional de documentación, paquetería, logística promocional y contratos con la Administración.

Transfesa, propietario de Liesa, es actualmente el mayor operador privado de transporte de merancías por ferrocarril de España y el tercero de Europa. Fundado en 1943, el Grupo, con sede en Madrid, se ha marcado como principal objetivo “ser un operador logístico integral para sus clientes”. Con una plantilla de 1.063 profesionales, durante el año 2001 las ventas totales del Grupo se han situado en los 283,5 millones de euros, a los cuales Liesa aportó 3,2 millones, un 21% más que en el ejercicio 2000.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA