AMDPress.- Gefco tiene prevista la apertura de una nueva filial en la República Checa durante el primer trimestre de 2003. Esta inauguración se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo en Europa central y oriental, iniciada en Polonia y Turquía.
Gefco abrió una filial en Polonia en 2000 y posteriormente ha ido reforzando sus actividades en este país con la apertura de nuevas agencias en las localidades de Grodzisk, Walbrzyck, Poznan y Skoczow que están operativas desde enero de 2003. En concreto, la agencia de Poznan permite la recepción de 25 camiones de grupaje semanales procedentes de la red de Gefco, principalmente de Alemania. De esta manera, consiguen la distribución en 24 horas a todos los clientes de Varsovia, Gdansk y Cracovia y en 48 horas en el resto de Polonia.
En Turquía, Gefco también dispone desde el año 2002 de una nueva filial. Desde la plataforma de Samandira en Estambul, el operador logístico de primer nivel realiza el conjunto de operaciones de almacenaje, paquetería y lotes entre la Unión Europea y Turquía, además de la distribución nacional. Desde esta filial parten semanalmente 10 camiones con destino a Alemania.
Esta plataforma de Gefco Turquía dispone además de un almacén de aduanas que le permite encargarse de los trámites aduaneros de importación y exportación a sus clientes. Pero además, la compañía tiene previsto reforzar su actividad en dicho país con la apertura de una agencia en la costa oeste, concretamente en Izmir, también en el primer trimestre del año en curso.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios