AMDPress.- Grupo Logístico Santos alcanzó una facturación de 189 millones de euros durante el año 2002, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior en el que su cifra de negocio se situó en 175 millones de euros.
La compañía inauguró el pasado año un nuevo centro en Barcelona y amplió sus instalaciones del Centro de Transportes de Madrid, en ambos casos especializadas en la elaboración de productos frescos, así como en el almacenamiento, manipulación y distribución de productos refrigerados.
Santos dispone en la actualidad de más de 400.000 metros cúbicos de frío positivo y 25.000 metros cúbicos de frío negativo, principalmente repartidos entre Madrid y Barcelona. Su capacidad total de almacenaje se sitúa en los 350.000 metros cuadrados.
Por otra parte, ha potenciado la utilización de las nuevas tecnologías con la firma de un acuerdo con la empresa Ydilo, un sistema de seguimiento de las expediciones a través de la voz que permite conocer el estado de las entregas puntualmente puesto que son los propios transportistas los que informan sobre el estado y situación de cada envío mediante una llamada telefónica.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios