AMDPress.-La inmobiliaria Riofisa ha firmado un acuerdo con el operador logístico estadounidense Gefco para la promoción, en régimen de alquiler, de una plataforma logística que se construirá en Getafe, al sur de Madrid.
La nueva plataforma estará situada en una superficie de 24.352 metros cuadrados junto a las vías clave M-30, M-40, M-45 y M-50. La nave contará con 10.000 metros cuadrados, a los que se suman 1.500 metros cuadrados de oficinas. Su construcción comenzará el próximo mes de febrero y se espera que termine para el primer trimestre de 2004.
Esta operación, que supondrá a Riofisa unas ventas anuales de 900.000 euros, es la primera operación que se realiza en el Parque Logístico de Getafe, después de que la inmobiliaria haya anunciado una inversión junto a Procam de más de 45 millones de euros para el desarrollo de un gran área logística que dé servicio a la zona sur de la comunidad.
La compañía Gefco, que llegó a España en 1986, da empleo en la actualidad a 10.000 personas en todo el mundo y está presente en todos los países de Europa y en Asia, Latinoamérica y Extremo Oriente.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios