Suscríbete
Suscríbete

IMP: BT España presenta el innovador sistema de transporte automático de paletas Autopilot

|

AMDPress.- BT España ha diseñado un nuevo sistema para el transporte automático de paletas que no necesita de instalaciones fijas en el suelo. Se trata de Autopilot, un apilador eléctrico que incorpora un kit para su funcionamiento automático. La máquina lleva una batería integrada cuya duración corresponde aproximadamente a dos turnos de trabajo.

Autopilot, cuya velocidad máxima es de 6 Km por hora, integra un software que permite calcular el número de carretillas que sean necesarias para aquella aplicación en la que se está trabajando. La navegación del producto no precisa ningún tipo de rail, ni es necesario efectuar cortes en el suelo para su instalación, pues dispone de un girofaro láser que se refleja en unos espejos colocados en la zona de trabajo.

La máquina conoce su posición en todo momento, al medir los ángulos entre los espejos. Además, Autopilot es capaz de realizar transportes repetitivos en interiores donde la temperatura se eleve por encima de cero grados centígrados. Su utilización es especialmente recomendable en aquellos lugares en los que la instalación fija (ya sea elevada o a ras del suelo) presenta un obstáculo a la circulación de personas u otras carretillas, o en los sitios en los que se necesitan hacer cambios en el layout.

El layout de Autopilot está formado por estaciones y pistas. Las primeras pueden ser de recogida o descarga de paletas, almacenamiento en línea o stand by, entre otras. Por su parte, las pistas se dividen en segmentos y son numeradas de forma automática por el programa, lo que permite variar la velocidad de la máquina según la pista. Además, se ha puesto especial énfasis en que el layout resulte flexible para que los cambios que se introduzcan en el mismo no acarreen molestos cambios en el software.

El nuevo producto de BT ha sido diseñado para recibir, una vez que se hayan definido los parámetros del layout, órdenes de transporte. Éstas se pueden emitir desde el teclado de la carretilla o desde pulsadores, micros o fotocélulas, en el caso de que las órdenes estén predeterminadas. Admite un gran número de órdenes, que además pueden estar subdivididas en acciones.

Por otra parte, Autopilot lleva incorporados diversos dispositivos de seguridad para prevenir accidentes. Así, en el caso de que se desplace hacia delante cuenta con un escáner láser que genera dos zonas enfrente de la máquina. En el caso de que se encontrase con un obstáculo en la primera de las zonas, procedería a reducir la velocidad. Si un obstáculo penetrara también en la zona segunda la carretilla activaría el freno de estacionamiento. En cuanto a los desplazamientos hacia atrás, el producto de BT se desplaza a baja velocidad e incorpora unos haces láser en la punta de las horquillas, que además tienen la función de asegurar que la paleta esté correctamente posicionada.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA