AMDPress.- La fabricante japonesa Mitsubishi Forklift Trucks ha sido galardonada con el premio Annual Awards for Excellence en la categoría de Conciencia Medioambiental, otorgado anualmente por la asociación británica Fork Lift Truck Association.
En esta ocasión la ganadora del premio ha sido la carretilla retráctil RB-K, con tecnología de corriente alterna en todas sus funciones, incluyendo la de tracción, hidráulica y dirección. La ausencia de escobillas de carbono, que permite una construcción ecológica y elimina las emisiones de polvo de carbón, ha sido el factor decisivo para la obtención del premio.
Esta es la cuarta vez que un producto de Mitsubishi, distribuidos en España por Ulma Carretillas Elevadoras, recibe uno de estos premios. En 1997 la compañía recibió el premio a la Innovación por la programación de los componentes eléctricos de su gama de contrapesadas de tres ruedas, en 1999 el premio a la Ergonomía, por el diseño de su gama de contrapesadas de tres ruedas, y en 2000 se le otorgó el premio a la Conciencia Medioambiental por sus motores limpios de bajas emisiones.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios