Suscríbete
Suscríbete

IMP: Rotatek se lanza a la conquista de los mercados de Rusia y Europa del Este

|

AMDPress.- La empresa catalana Rotatek, ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y fabricante de maquinaria, accesorios y soluciones para impresión de etiquetas, embalajes, impresos comerciales, folletos, etc., está consolidando la proyección de su actividad en los últimos años con una estrategia basada en potenciar la exportación y dar cada vez más importancia a los productos dirigidos a los mercados de impresión de etiquetas y embalajes.

Rotatek emplea a unas 100 personas y sus ventas en 2002 y 2001 se han situado en los 20 millones de euros, de los cuales un 80% correspondió a exportaciones. Este último capítulo ha tenido una muy buena evolución y entre sus últimos datos de interés cabe citar el inicio entre 2000 y 2001 del abordaje de los mercados de Rusia y de países de Europa del Este. También es señalable su vocación iberoamericana y su implantación en Brasil a través de un distribuidor en exclusiva que opera como Rotatek Brasil y emplea a una media de 30 a 40 trabajadores.

En lo que a novedades se refiere, Rotatek llevará para su exhibición en el salón Graphispag la nueva rotativa offset de ocho colores, con un nuevo diseño y mejoras sobre la versión anterior, que trabaja con formatos de 24 pulgadas en bobina de entrada (en salida puede ser bobina o plancha). Es una máquina con velocidad de 250 a 350 metros/minuto, que aporta como novedad el no llevar correas de transmisión y contar con motorización independiente en cada cuerpo.

También presentará Ecoflex, un desarrollo de rotativa modular capaz de imprimir y troquelar una amplia variedad de materiales, desde film flexible a cartoncillo, a una velocidad de 100 metros al minuto. Presenta un ancho de impresión de entre 250 y 330 mm y una longitud de impresión que oscila entre 20,32 y 60,96 cm. Su novedad más destacable se centra en el cabezal que permite el cambio rápido de color o bobina, al tratarse de un concepto modular (de cassettes) fácil de retirar y sustituir por otro en un tiempo mínimo.

Rotatek fabrica una gama de maquinaria que abarca impresoras rotativas, ensambladoras y toda una gama de aplicaciones especiales (rebobinadores, mesas de apilado eléctrico, dobladoras, troqueladoras, insertadoras, etc.) y accesorios y consumibles. Actualmente existe un parque de máquinas Rotatek instalado de más de 1.000 unidades vendidas en unos 50 países de todo el mundo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA