Suscríbete
Suscríbete

IMP: Grupo Geodis da por concluido su proceso de reestructuración en España

|

AMDPress.- Grupo Geodis ha dado por concluido el proceso de reestructuración en España con la fusión de sus dos filiales, Teisa y Geodis Logistics Iberia (GLI), quedando bajo la razón social Geodis Teisa, según informaron hoy, 7 de febrero, sus máximos responsables en rueda de prensa celebrada en Madrid.

Después de dos duros años de cambios y negociaciones “finalmente contamos con toda la confianza de nuestro accionista”, apuntó Fernando Oviedo, director general de la filial española. Tras la consolidación de actividades de ambas organizaciones, la empresa espera entrar en beneficios en 2004, después de registrar en 2002 unas pérdidas consolidadas de 2,4 millones de euros.

Debido al incremento de la demanda de servicios cada vez más especializados se han reunificado las dos firmas en nuestro país bajo dicha única marca comercial con la misión de “ofrecer un servicio unificado y personalizado”, según manifestó el presidente de la filial española, Patrick Mathieu, bajo el compromiso de mejora continua de la calidad, "aspecto crucial en las compañías de servicios", confesó el director general del grupo, François Branche.

Presente en sectores como automoción, gran distribución, alta tecnología e industria, Geodis se ha marcado un único objetivo para 2003, que es crecer a nivel logístico bajo el paraguas de la rentabilidad a través de una oferta de servicios en toda la cadena de aprovisionamiento, de la mano de un mismo prestatario y “un único interlocutor”, concluyó Oviedo.

Con un 43% de su actividad dedicado a la paquetería y exprés; otro 43% a la logística internacional y un 24% a cargas completas, lotes y semilotes, Grupo Geodis pertenece a SNCF (45%), Salvepar (27,2%), AGF Vie (8,6%), FCPE Geodis (8,2%), público y otros (11%). En materia de almacenaje, cuenta con tres millones de metros cuadrados de superficie.

Respecto a la facturación de 2002, registró los 3.250 millones de euros, y en relación a los países en los que el grupo tiene presencia propia, asciende a 40, con alcance geográfico en 120.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA