AMDPress.- La empresa de alquiler de carretillas eléctricas Manutención Electro-Hidráulica del Norte, Mehinosa, ha adquirido la carretilla elevadora de Flexi para incorporarla a su oferta de productos a sus clientes. El modelo, que tiene una capacidad de carga nominal de 2.000 kg, está especialmente diseñado para el trabajo en pasillos estrechos de menos de dos metros.
Esta carretilla elevadora articulada, con un motor eléctrico para la tracción delantera de 9,6 Kw, está preparada para montar un mástil de hasta once metros de elevación.
La empresa Vizcaína de Industria y Comercio (Vinco), mayorista de materiales de ferretería con bases en Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona, fue la primera en adquirir este producto. En la actualidad está a punto de inaugurar un almacén de 17.500 metros cuadrados en Bilbao. Las zonas con material paletizado tendrán pasillos estrechos para aprovechar el espacio, y estarán atendidas con una carretilla Flexi.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios