Suscríbete
Suscríbete

IMP: Siemens Dematic equipará un almacén con las mayores innovaciones tecnológicas para Móbel Línea

|

AMDPress.-Móbel Línea, compañía dedicada a la fabricación de mobiliario de oficinas ubicada en Cervera (Lérida), ha elegido a Siemens Dematic para la fabricación de un almacén que reúna los últimos adelantos mecánicos, eléctricos e informáticos.

El almacén tendrá como finalidad alimentar los puestos de picking de cuatro líneas de producción en el orden que estipule el cliente para, una vez verificada la operación de picking, retornar los productos al almacén. Para ello, se instalarán ocho transelevadores de una altura de 38 metros, equivalentes a un edificio de doce pisos.

Los transelevadores son de la clase bicolumna y cuentan con un doble juego de horquillas, puesto que las dimensiones de las cargas pueden variar respecto a las de las europaletas. En el diseño de los equipos se han cuidado especialmente las características de polivalencia, según fuentes de la empresa suministradora.

Asimismo, los transelevadores incorporan un dispositivo automático que se ajusta a las dimensiones de la carga y evita desplazamientos indeseados de la misma, eliminando la inestabilidad de algunas de las cargas que se manipulan, ya que se tratan de piezas de tableros de melanina o contrachapado con tendencia a deslizarse.

En el nuevo almacén de Móbel Línea, los motores estarán dotados de un sistema que garantiza el desplazamiento sin frenazos ni bruscas aceleraciones para evitar vibraciones que se producen en los transportadores de rodillos.

Una vez que se ha definido el programa de fabricación, el host establece las necesidades de materias primas y componentes, además del orden en que tienen que ser suministradas a las líneas de producción.

En este sentido, la instalación incluye el sistema de gestión del almacén, dispositivo que gestiona el movimiento de las máquinas para que los puestos de picking que alimentan las líneas de producción puedan recibir los elementos necesarios.

La instalación cuenta con un terminal informático que posee la información sobre las unidades de producción que se necesitan, además de escáneres de lecturas conectados al sistema que se encargan de leer el código del producto y validar que no se hayan producido fallos en el proceso.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA