Suscríbete
Suscríbete

IMP: Correos presenta su nueva imagen corporativa

|

La Sociedad Anónima estatal Correos y Telégrafos ha presentado su nueva imagen corporativa. El acto, celebrado ayer en el Centro de Tratamiento Autorizado de Vallecas (Madrid) ha corrido a cargo del recién elegido presidente del ente, Víctor Calvo-Sotelo, que aseguró que con la nueva imagen se pretende “integrar la percepción que los ciudadanos tienen del ente estatal con los profundos cambios acometidos por éste durante los dos últimos años en ámbitos de organización, recursos humanos, cartera de productos y servicios e infraestructuras en general".

Entre los nuevos servicios que prestará Correos a los ciudadanos destaca un proyecto de instalación de terminales de acceso público a Internet en cada oficina, además del servicio Correos Online, con el que cada ciudadano puede acceder a todo tipo de servicios postales.

La marca comercial de la compañía estatal será, desde ahora, “Correos”, mientras que la denominación social y jurídica mantendrá el nombre de “Correos y Telégrafos”. En el logo corporativo seguirá figurando la palabra “Correos”, si bien el diseño será más vanguardista.

La implantación de la marca se llevará a cabo en un período de dos años, a través de tres fases progresivas, y se reflejará en cerca de 80.000 elementos de identificación visual (carros de reparto, vehículos, oficinas, etc.). Y es que la compañía pretende intensificar la publicidad que, según fuentes de la misma, faltó en su anterior etapa como ente público. En total, el cambio de imagen afectará a más de cien mil elementos entre producto e infraestructura local de la sociedad en España.

En la primera de las fases, que se prolongará hasta abril, se presentará la nueva imagen a empleados y clientes, se adecuará la página web a los nuevos cambios y se incorporará el logotipo a los uniformes del personal. En esta etapa Correos quiere implantar la nueva imagen de marca en el 20% de los elementos de la identidad. En concreto, en este estadio se introduce la nueva marca en 7.268 vehículos, 12.000 placas imantadas para vehículos rurales y 50 contenedores de RENFE. Posteriormente, en un proceso que concluirá a finales de 2004, se implantarán los elementos de identidad corporativa menos representativos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA