Suscríbete
Suscríbete

IMP: Nace la sociedad Tracoinsa Asturias

|

AMDPress.- El presidente de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP), Carlos García Morilla, y el presidente del Grupo Tracoinsa, Adelardo López, firmaron el pasado 11 de febrero ante notario la constitución de la nueva sociedad Tracoinsa Asturias, que tendrá su sede social en la localidad de Llanera. El capital social rondará los 1.803.000 euros, de los cuales la Sociedad Regional de Promoción del Principado ha suscrito un 30% y el grupo catalán el 70% restante.

La sociedad limitada recién creada ofertará servicios de diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de sistemas y equipos de manutención, con el objetivo de alcanzar una buena proyección en el mercado internacional. En sintonía con el resto del grupo, Tracoinsa Asturias dirigirá sus productos a los sectores de automoción, metalúrgica, electrodomésticos, electrónica, química y farmacéutica, almacenaje, logística y distribución, cementos y hormigón, minería, petroquímica, transportes y alimentación.

Entre las previsiones para los próximos dos años, destaca la inversión que se pretende realizar, de unos ocho millones de euros, y la creación de entre 50 y 75 puestos de trabajo. Asimismo, se construirá una nueva planta, que en una primera fase contará con unos 6.000 metros cuadrados, cifra que podría llegar a doblarse posteriormente. Esta fábrica estará ubicada en los terrenos que el grupo Tracoinsa posee en el polígono industrial de Porceyo (Asturias), e incluirá un Departamento de Innovación Tecnológica, cuyo centro de Investigación y Desarrollo se encargará, en colaboración con el Departamento de Ingeniería, de las tareas de diseño y fabricación.

La factoría de la localidad asturiana se sumará a las que el Grupo posee en El Pariol (Barcelona), Utebo (Zaragoza), Valladolid, Valencia, Artajona (Navarra) y Sao Paulo (Brasil), así como a los centros no productivos de México y Reino Unido. Dentro del sector de automoción, la corporación afincada en Barcelona cuenta entre sus clientes con varios de los grandes fabricantes de automóviles, como PSA, Volkswagen, Ford, Nissan o General Motors, y alcanzó una facturación de 70 millones de euros en 2002.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA