AMDPress.- El Centro de Transporte de Mercancías de Málaga estudia su ampliación, algo que según sus responsables "es una necesidad urgente". Actualmente hay prevista una actuación para aparcamiento en las instalaciones actuales en una parcela de 50.000 metros cuadrados.
No obstante, el proyecto más ambicioso es la construcción de otro centro, que tendría una extensión de unos 300.000 metros cuadrados. Aunque se están realizando estudios para buscar terrenos adecuados, los responsables del CTM creen que "lo más idóneo" sería que estuviera próximo al actual, para que no fueran instalaciones independientes sino que trabajasen como una unidad.
Durante el último ejercicio, las empresas instaladas en el centro facturaron 198.935.007 euros, lo que supone un incremento del 17,37% con respecto a 2001, según ha declarado a Europa Press el gerente de CTM, Javier Lasso de la Vega.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios