AMDPress.- Dart, compañía operadora de servicios de distribución y aviación, ha entrado en el mercado de líneas aéreas de bajo coste con Jet2, un servicio diario que, desde el aeropuerto de Leeds-Bradford, enlazará por vía aérea con seis ciudades europeas.
Actualmente, el grupo Dart cuenta con dos divisiones: distribución y servicios de aviación. Este último segmento está formada por tres subsidiarias: Fowler Welch, Coolchain y Channel Express (CI). Especializada en productos frescos y vegetales, proporciona suministro a las principales empresas de distribución del Reino Unido como Asda, Sainsbury y Tesco.
Por su parte, la división de aviación está formada por Channel Express (Air Services) y Benair Freight International. El sector de las líneas aéreas de bajo coste está dominado por dos grandes operadores: Ryanair y EasyJet. Sin embargo, desde Dart Group se opina que el éxito de estas dos compañías confirma el potencial que existe a favor de las nuevas incoporaciones en este área de mercado.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios