Suscríbete
Suscríbete

IMP: La Comisión Europea fija su política internacional de transporte aéreo

|

AMDPress.- La Comisión Europea ha aprobado un paquete de medidas en el campo del transporte aéreo que facilitarán las negociaciones entre los países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos. Las medidas vienen a paliar la decisión del Tribunal Europeo de Justicia que falló recientemente que los acuerdos bilaterales denominados de "cielos abiertos" entre ocho Estados europeos y los Estados Unidos no se ajustaban al Tratado de la Unión Europea.

Según Loyola de Palacio, comisaria de Transporte y Energía, "con el planteamiento estructurado y la distribución de tareas que proponemos, crearemos las condiciones para que finalmente la Unión Europea pueda actuar al unísono en este campo y trabajar para desarrollar el transporte aéreo a la UE y desde ésta en beneficio del sector y de los consumidores". Además, de Palacio recordó que "estas medidas también despejan el camino para que el Consejo llegue a un acuerdo sobre la apertura de las negociaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos, que es nuestra prioridad fundamental".

El paquete de medidas aprobado se compone de tres partes. La primera es una declaración de la Comisión en la que se llama a los Estados miembros a respetar los principios derivados de la sentencia del Tribunal en tanto no se aprueben las nuevas propuestas de legislación que crearán un marco de actuación. En segundo lugar, establece una propuesta sobre un mandato general de negociación que servirá para negociar acuerdos comunitarios con terceros países, suprimir discriminaciones entre compañías aéreas comunitarias y tratar cuestiones de competencia comunitaria.

Por último, establece una propuesta de reglamento que asegurará un adecuado intercambio de información dentro de la Comunidad y un trato no discriminatorio a todas las compañías europeas en los asuntos que gestionen los Estados miembros.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA