AMDPress.- El Grupo Alfaland celebra estos días su vigésimo aniversario. Desde 1983 viene ofreciendo soluciones de venta y alquiler de equipos de manutención, asistencia técnica, programas de mantenimiento personalizados y diseño e implantación de sistemas RF para la gestión de almacenes en tiempo real.
A lo largo de este año el proveedor de soluciones para la cadena de suministro seguirá apostando por sus dos principales divisiones. En la sección de equipos cuenta con empresas como Iberlift y Europart, que comercializan soluciones para el movimiento de materiales y equipos auxiliares, gracias a la ayuda de socios tecnológicos como Hyster, Baumann, Terberg y Watts.
Por su parte, la empresa de equipos de manutención Iber-rent ofrece una solución externalizable a medida de los clientes, con una amplia variedad de equipos de almacenaje y modalidades de alquiler.
Por lo que respecta a la división de sistemas, Alfaland tiene como principal bastión a la empresa Mistral, que diseña e implanta soluciones para la gestión de actividades logísticas complejas. Para ello cuenta con la colaboración de su socio LXE, empresas de software logístico y fabricantes de equipos que soportan estándares de comunicación de redes LAN inalámbricas (Vocognition, PSC, Imaje, etc.).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios