AMDPress.- La compañía británica Exel, presente en España con una sede en Barcelona, ha recibido la autorización como Laboratorio Farmacéutico Comercializador que otorga la Agencia Española del Medicamento y que es requisito fundamental impuesto por el Ministerio de Sanidad para gestionar medicamentos y productos farmacológicos en nuestro país.
Gracias a esta decisión, la división Healthcare de Exel podrá gestionar directamente las actividades y servicios logísticos que requieren las empresas del sector farmacéutico y sanitario, para las que hasta ahora necesitaba la supervisión y el control técnico de sus clientes.
La obtención de este certificado garantiza que Exel ha cumplido con los requisitos y las Normas de Correcta Fabricación que exige el Ministerio de Sanidad a los laboratorios fabricantes y a las empresas que gestionan esta mercancía. Entre estos requisitos se encuentra también el seguimiento de los productos y unas condiciones especiales de temperatura y seguridad tanto en los modos de transporte como en los medios técnicos empleados en la plataforma logística.
Exel cuenta en el parque empresarial Andalucía de Getafe (Madrid) con un centro de 6.500 metros cuadrados especialmente diseñado y equipado para la gestión logística de estos proyectos, donde dispone de zonas específicas de almacenaje para diferentes productos en función de la temperatura de conservación que requieren. Esta plataforma cuenta también con áreas específicas para el tratamiento de productos que, por su naturaleza, requieren condiciones especiales.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios