AMDPress.- La compañía norteamericana fabricante de soluciones para el envase y embalaje, Shockwatch, acaba de sacar al mercado una nueva línea de etiquetas sensibles, Tiltwatch y Tiltwatch Plus, que indican si el producto ha sido inclinado más de lo debido. Cada uno de estos modelos cuentan con dos unidades, una etiqueta sensible y otra acompañante de alta visibilidad (opcional) con un indicador que se torna rojo cuando los paquetes no han sido tratados de la manera debida. Estas nuevas soluciones se arman automáticamente al instalarlas y dejan ver si han intentado manipularlas.
El indicador estándar Tiltwatch está diseñado para advertir únicamente si el paquete de envío ha sido inclinado más de 80º (con un índice de error de 5º), mientras que el Tiltwatch Plus señala exactamente cuánto fue inclinado el paquete. Este último está compuesto por tres registros que indican el ángulo de partida, la magnitud de la inclinación que ha sufrido el paquete y si ha sido totalmente volcado o no.
Con esta solución se espera reducir el índice de maltrato, así como dar la posibilidad de proporcionar pruebas documentadas para apoyar las reclamaciones por daños cuando sean necesarias. Todas las unidades, a prueba de humedad, incluyen un pequeño rótulo de alerta para ser colocado en el certificado de embarque como recordatorio del monitoreo.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios