AMDPress.- El Salón de la Manutención de París, que se celebra del 11 al 14 de marzo, ha servido de marco para la presentación oficial de la nueva carretilla elevadora 7FBEF de Toyota, diseñada específicamente para el mercado europeo. De tres ruedas, la nueva máquina está equipada con la última tecnología y “establece nuevos estándares de productividad y funcionalidad en el sector”, según Andrew Elliot, máximo responsable de Toyota Industrial Equipment Europe.
Debido a que el mercado europeo es el mayor del mundo en lo que a mercado de carretillas elevadoras de tres ruedas se refiere (el 75% del total de dichas máquinas se vende en nuestro continente), Toyota dedicó todos los medios a su alcance para desarrollar un producto que pudiera responder con claridad las necesidades y exigencias de dicho mercado. Tras una extensa investigación a partir de entrevistas a más de 1.200 clientes, concluyó que los principales parámetros alrededor de los que debería girar el diseño de la máquina eran comodidad del conductor, seguridad y funcionalidad
Con una capacidad de elevación que comprende cuatro versiones de entre 1,5 y dos toneladas, la 7FBEF ha sido diseñada pensando en el conductor, ya que cuenta con el paquete de Atención Integral del Operador -que comprende un sistema de sujeción del mismo, minipalancas y un desactivador de la aceleración- y otras características ergonómicas que ayudan a minimizar el esfuerzo y la fatiga del conductor; de esta manera, se ven incrementados los niveles tanto de seguridad como de productividad.
En línea con las directrices que definen la actividad de Toyota, el tema de la seguridad ha vuelto a ser protagonista; y es que en consecuencia, la carretilla está equipada con el Sistema de Estabilidad Activa (SAS), sistema de seguridad activa que protege de manera dinámica tanto al conductor como a la carga con el fin de reducir las posibles consecuencias de los errores de los operarios y mejorar, incluso, la productividad de los más experimentados”, según las declaraciones de Harry Horiuchi y Benoit Meunier, responsables de producto de la marca, durante la presentación de la nueva máquina.
En el apartado de motor, la fuerza motriz de la nueva gama 7FBEF de tres ruedas es el sistema de energía AC², que incorpora motores AC potentes y compactos con una “compleja administración de energía basada en un microprocesador”, según fuentes de la firma. Esta tecnología posibilita una aceleración superior, elevadas velocidades máximas y una capacidad de elevación “mucho mejor que la de los sistemas tradicionales”, concluyen dichas fuentes.
Más información en Logística Profesional Nº 73.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios