Suscríbete
Suscríbete

IMP: Toyota lanza la nueva 7FBEF, de tres ruedas, en exclusiva para el mercado europeo

|

AMDPress.- El Salón de la Manutención de París, que se celebra del 11 al 14 de marzo, ha servido de marco para la presentación oficial de la nueva carretilla elevadora 7FBEF de Toyota, diseñada específicamente para el mercado europeo. De tres ruedas, la nueva máquina está equipada con la última tecnología y “establece nuevos estándares de productividad y funcionalidad en el sector”, según Andrew Elliot, máximo responsable de Toyota Industrial Equipment Europe.

Debido a que el mercado europeo es el mayor del mundo en lo que a mercado de carretillas elevadoras de tres ruedas se refiere (el 75% del total de dichas máquinas se vende en nuestro continente), Toyota dedicó todos los medios a su alcance para desarrollar un producto que pudiera responder con claridad las necesidades y exigencias de dicho mercado. Tras una extensa investigación a partir de entrevistas a más de 1.200 clientes, concluyó que los principales parámetros alrededor de los que debería girar el diseño de la máquina eran comodidad del conductor, seguridad y funcionalidad

Con una capacidad de elevación que comprende cuatro versiones de entre 1,5 y dos toneladas, la 7FBEF ha sido diseñada pensando en el conductor, ya que cuenta con el paquete de Atención Integral del Operador -que comprende un sistema de sujeción del mismo, minipalancas y un desactivador de la aceleración- y otras características ergonómicas que ayudan a minimizar el esfuerzo y la fatiga del conductor; de esta manera, se ven incrementados los niveles tanto de seguridad como de productividad.

En línea con las directrices que definen la actividad de Toyota, el tema de la seguridad ha vuelto a ser protagonista; y es que en consecuencia, la carretilla está equipada con el Sistema de Estabilidad Activa (SAS), sistema de seguridad activa que protege de manera dinámica tanto al conductor como a la carga con el fin de reducir las posibles consecuencias de los errores de los operarios y mejorar, incluso, la productividad de los más experimentados”, según las declaraciones de Harry Horiuchi y Benoit Meunier, responsables de producto de la marca, durante la presentación de la nueva máquina.

En el apartado de motor, la fuerza motriz de la nueva gama 7FBEF de tres ruedas es el sistema de energía AC², que incorpora motores AC potentes y compactos con una “compleja administración de energía basada en un microprocesador”, según fuentes de la firma. Esta tecnología posibilita una aceleración superior, elevadas velocidades máximas y una capacidad de elevación “mucho mejor que la de los sistemas tradicionales”, concluyen dichas fuentes.

Más información en Logística Profesional Nº 73.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA