Suscríbete
Suscríbete

IMP: Toyota lanza la nueva 7FBEF, de tres ruedas, en exclusiva para el mercado europeo

|

AMDPress.- El Salón de la Manutención de París, que se celebra del 11 al 14 de marzo, ha servido de marco para la presentación oficial de la nueva carretilla elevadora 7FBEF de Toyota, diseñada específicamente para el mercado europeo. De tres ruedas, la nueva máquina está equipada con la última tecnología y “establece nuevos estándares de productividad y funcionalidad en el sector”, según Andrew Elliot, máximo responsable de Toyota Industrial Equipment Europe.

Debido a que el mercado europeo es el mayor del mundo en lo que a mercado de carretillas elevadoras de tres ruedas se refiere (el 75% del total de dichas máquinas se vende en nuestro continente), Toyota dedicó todos los medios a su alcance para desarrollar un producto que pudiera responder con claridad las necesidades y exigencias de dicho mercado. Tras una extensa investigación a partir de entrevistas a más de 1.200 clientes, concluyó que los principales parámetros alrededor de los que debería girar el diseño de la máquina eran comodidad del conductor, seguridad y funcionalidad

Con una capacidad de elevación que comprende cuatro versiones de entre 1,5 y dos toneladas, la 7FBEF ha sido diseñada pensando en el conductor, ya que cuenta con el paquete de Atención Integral del Operador -que comprende un sistema de sujeción del mismo, minipalancas y un desactivador de la aceleración- y otras características ergonómicas que ayudan a minimizar el esfuerzo y la fatiga del conductor; de esta manera, se ven incrementados los niveles tanto de seguridad como de productividad.

En línea con las directrices que definen la actividad de Toyota, el tema de la seguridad ha vuelto a ser protagonista; y es que en consecuencia, la carretilla está equipada con el Sistema de Estabilidad Activa (SAS), sistema de seguridad activa que protege de manera dinámica tanto al conductor como a la carga con el fin de reducir las posibles consecuencias de los errores de los operarios y mejorar, incluso, la productividad de los más experimentados”, según las declaraciones de Harry Horiuchi y Benoit Meunier, responsables de producto de la marca, durante la presentación de la nueva máquina.

En el apartado de motor, la fuerza motriz de la nueva gama 7FBEF de tres ruedas es el sistema de energía AC², que incorpora motores AC potentes y compactos con una “compleja administración de energía basada en un microprocesador”, según fuentes de la firma. Esta tecnología posibilita una aceleración superior, elevadas velocidades máximas y una capacidad de elevación “mucho mejor que la de los sistemas tradicionales”, concluyen dichas fuentes.

Más información en Logística Profesional Nº 73.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA