AMDPress.- La multinacional de origen francés Michelin ha lanzado al mercado su nuevo neumático XZY 3, destinado a mejorar los costes de explotación de los usuarios. Esta novedad, disponible en tres dimensiones, 385/65R22.5, 425/65R22.5 y 445/65R22.5, ofrece una mayor estabilidad del vehículo gracias a su mayor ancho de vía, un mejor reparto de presiones al suelo y una reducción del peso de los conjuntos rodantes debido a la monta simple.
Estas características hacen del neumático una herramienta especialmente útil en pistas sin asfaltar, lo que supone una buena posibilidad para las empresas dedicadas a las obras públicas, transporte de madera, tratamiento de residuos y transporte de productos agrícolas. La nueva gama ofrece entre sus prestaciones una banda de rodamiento más robusta, una escultura más resistente y flancos reforzados que protegen eficazmente la carcasa para darle mayor fiabilidad.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios