Suscríbete
Suscríbete

IMP: España cuenta con 245 flotas de transporte privado integradas por más de 25 vehículos pesados, según Fomento

|

AMDPress.- En España existen 245 flotas de transporte privado complementario integradas por más de 25 vehículos pesados, que en su conjunto representan 15.170 vehículos de esta clase, según indica un estudio encargado por el Ministerio de Fomento. Este dato supone, según Fomento, la evidencia de que el mercado interior de transporte de mercancías potencialmente explotable por el sector empresarial de transporte profesional no se encuentra agotado, puesto que subsiste un importante nicho de actividad que no está siendo atendido, a pesar de que la rentabilidad parece bastante probable.

La encuesta realizada al efecto señala que la actividad principal de esas empresas es la construcción en un 48,46% de los casos, la recogida y tratamiento de residuos en otro 21,54%, la alimentación en otro 20,77%, mientras que el resto se corresponde con actividades diversas. Un 18,46% de los titulares de esas grandes flotas de vehículos pesados dedicados al transporte privado complementario afirma, según el estudio, tener cubiertas todas sus necesidades de transporte con su propia flota, mientras que un 33,85% señala que ocasionalmente necesita contratar algún transportista profesional, y un 47,69% declara contratar habitualmente a transportistas profesionales para cubrir una parte de sus necesidades de transporte que no puede atender con su flota propia.

Según Fomento, descartando aquellas empresas que por la índole de su actividad (construcción y recogida y tratamiento de residuos) parecen requerir unos vehículos de características muy especiales y que, en consecuencia, pueden resultar difíciles de encontrar en el sector de transporte profesional, aproximadamente el 40% de los actuales titulares de grandes flotas de vehículos pesados de transporte privado complementario afirma que si hoy comenzara de nuevo su actividad no crearía un departamento interno de transportes con vehículos propios.

Cuestionados sobre el porqué de mantener estos departamentos de transporte, el 30,23% aseguran encontrarse en una situación transitoria en la que, o bien ya están externalizando su transporte de forma progresiva, o bien ya se han planteado esa actuación para el futuro aunque todavía no hayan comenzado a ponerla en práctica. En el 44,18% de los casos señalan como una de las principales causas por las que no se han planteado la externalización del transporte los costes y dificultades que supone la recolocación de su actual estructura destinada al transporte.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA