Suscríbete
Suscríbete

IMP: “Con la apertura de la sede en Portugal pretendemos mejorar la oferta y ganar cuota de mercado”

|

AMDPress.-Recientemente, Arca Systems ha abierto una delegación en Portugal para atender el territorio luso, que hasta ahora era cubierto desde España. La iniciativa responde a la idea de ofrecer “un trato más personal con el cliente para ayudarle a encontrar la mejor solución a sus necesidades y agilizar el servicio”, según nos comenta el director de la compañía, Peter Cohn, quien el pasado mes de enero fue nombrado director del Sector Life Handling para Europa. Según Cohn, la apertura de la nueva sede responde a la intención de “mejorar la oferta y ganar cuota de mercado. Este año nos vamos a dedicar, principalmente, a dar a conocer nuestra empresa y productos en todo el territorio portugués. Creemos que éste es un buen momento para establecer una base sólida que dé lugar a estrechas colaboraciones con nuestros futuros clientes”.

Por lo que respecta a la evolución del mercado portugués de unidades de carga, Cohn señala que “Portugal es un mercado con un gran potencial de desarrollo. Este convencimiento es el que nos ha llevado a ampliar nuestras actividades a esta zona. Si comparamos el mercado portugués con el español, se podría decir que Portugal, al ser más reducido, tiene una evolución más notoria y rápida que España. No obstante, en general la industria a nivel mundial se está desarrollando rápidamente".

Cohn también ha valorado las repercusiones de la recesión económica en los diferentes sectores logísticos que les afectan. “Si analizamos los resultados de forma global diríamos que la crisis no nos ha afectado. Sin embargo, ya que trabajamos con todos los sectores del mercado, si el análisis lo hacemos por sectores veríamos que, mientras que la agricultura sigue creciendo, la industria de la automoción tiene un comportamiento más cauteloso. Por otro lado, ya sabemos que en épocas difíciles la industria tiene más necesidad de buscar métodos para reducir costes y los costes logísticos son los que más potencial tienen para reducirse”, afirma Cohn.

El director general de Arca Systems también ha anunciado que “actualmente estamos introduciendo dos novedades. La primera de ellas es la paleta Everest, que se fabrica a través de un proceso de extrusión y termoconformado y que da una resistencia extraordinaria al impacto y a cargas altas (1.000 kg en racks a 40º C). En cuanto a la segunda, es el Combo Life, un contenedor plegable concebido para transporte y almacenaje de líquidos que ahorra un 37% del volumen comparado con los bidones de 200 litros”, concluye Cohn.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA