Suscríbete
Suscríbete

IMP: La 5º Conferencia Iberoamericana de Logística abrirá sus puertas del 13 al 16 de mayo en Veracruz

|

AMDPress.- Con el título “Logística colaborativa: estrategia empresarial de éxito”, el World Trade Center de Veracruz (México) acogerá la 5ª edición de la Conferencia Iberoamericana de Logística (CIAL) que se celebrará los próximos días 13 al 16 de mayo. El certamen, organizado por el Instituto de Logística Iberoamericano (ILI), con el apoyo de destacadas organizaciones empresariales e instituciones españolas y mexicanas, se presentó ayer 26 de marzo en Madrid, tras el éxito de anteriores ediciones, como un foro de debate ya consolidado del entorno profesional y académico en el ámbito logístico a ambos lados del Atlántico.

El encuentro, que en su pasada edición contó con la asistencia de más de 400 profesionales, tiene como objetivo general potenciar el desarrollo sostenible de la logística, desarrollando actuaciones especialmente en América Latina y la Península Ibérica para: favorecer la cooperación e intercambios comerciales; incrementar la comunicación en el ámbito de la logística; ampliar y mejorar la oferta de servicios y eficiencia de los procedimientos comerciales, y promover proyectos logísticos, en especial los vinculados con las infraestructuras y el comercio exterior.

En este sentido, Santiago Bassols, director general del ILI, destacó que “la conferencia tiene importancia en sí misma por los contenidos que va a ofrecer, pero también por los contactos que pueda favorecer”, tomando como ejemplo el interés que grandes empresas constructoras españolas, como OHL o Dragados, han mostrado por los procesos de privatización y ampliación de infraestructuras de México.

Bassols destacó como principales características de la CIAL, que marcan la diferencia frente a otros foros o conferencias, “su carácter multidisciplinar, ya que cuenta con la participación de todos los componentes que conforman la cadena de suministro, así como el concepto de logística colaborativa en el sentido de que operadores competidores puedan llegar a colaborar en alguno de los eslabones de la cadena de suministro para garantizar su eficacia”. Nuestra intención, asegura Bassols, “es propugnar una visión integral de la logística como arma fundamental competitiva”.

Además, la conferencia, orientada desde un punto de vista práctico, se enmarcará este año en la celebración de al 2ª Semana Portuaria de Veracruz y aportará soluciones concretas para la logística de las empresas de la mano de reconocidos expertos del sector, “con la voluntad de no dirigirse sólo a las grandes corporaciones sino también a las pequeñas y medianas empresas por su destacable peso en el tejido empresarial de los países”, concluye Bassols.

Como novedad en esta 5ª edición de la CIAL destaca la celebración de forma paralela de la primera Feria de la Logística y el Comercio Exterior, en la que participarán más de 70 expositores, que complementarán con su oferta las actividades y espacios de debate previstos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA